Tratamientos para después de usar brackets

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tratamientos para después de usar brackets/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-01-2019

Cuando te quitan los brackets después de tantos meses definitivamente sentimos un alivio, pero es muy importante que sigas el tratamiento posterior al pie de la letra, por eso te mostramos los tratamientos para después de usar brackets.

 

De acuerdo con un estudio publicado por University of Bologna, Italia, si no se utiliza el tratamiento posterior a los brackets, los dientes se volverán a enchuecar, ya que las raíces no se estabilizan correctamente.

 

Por eso es importante conocer los tratamientos que se deben usar después de usar brackets, así evitarás que los dientes se muevan nuevamente.

 

Regularmente se utilizan los retenedores, a menos que tengas algún otro problema dental que deba corregirse.

 

Tratamientos para después de usar brackets

 

Estos son los tipos de retenedores más comunes:

 

Retenedor de pástico Essix: es muy estético. Se hacen a la medida de cada paciente y el grosor depende también de la medida de cada paciente para aportar mayor comodidad. Es transparente.

Posicionador: es un retenedor bimaxilar, hecho con un material elástico, no es hecho de alambre.

Activadores: se trata de un retenedor que se manipula y va a depender de la necesidad de cada paciente.

Retenedor labio lingual Lewis: es un retenedor removible que costa de una herradura que cubre la cara lingual de las piezas dentales.

Placas de Hawley: Es el más común de todos, es una placa de acrílico que se manda a hacer y tiene un alambre delgado en la dentadura.

 

Asimismo, existen otro tipo de retenedores que son fijos, pero esto va a depender de la necesidad de cada caso.

 

Estos tratamientos para después de los brackets son indispensables, si no los usas, además de que los dientes se enchuecarán, también podrías afectar tu mordida y provocar problemas más serios de salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red