Remedios para atenuar o eliminar las manchas en las manos

Remedios para atenuar o eliminar las manchas en las manos

Por qué salen manchas en las manos. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Resulta difícil, y por qué no triste, ver como la apariencia de nuestra piel cambia por el paso de los años. Sin embargo, en el caso de las manchas en las manos, esto podría tener solución con el uso de algunos remedios naturales. 

 

El limón está entre los más populares. Mezcla unas gotas de jugo en un poco de crema corporal y úntalo sobre la piel afectada. ¡Ojo, hazlo solo de noche porque el sol puede dar un efecto contrario al deseado: oscurecerla! 

Otras opciones…

 

En la mayoría de las ocasiones, la aparición de manchas color marrón o negro en las manos se debe a daños en las células de la piel debido al estrés, exposición  continúa al sol o a hábitos como el cigarro, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Si las manchas en tus manos aparecen en forma de parches o pecas, haz lo siguiente para eliminarlas:

 

Remedio #1

 

El peróxido de hidrógeno es un excelente aclarador. Humedece un algodón en agua oxigenada y frótalo en tus manos todas las noches, antes de irte a dormir.

 

 

Remedio # 2

 

Haz una mezcla, a partes iguales, de vinagre de manzana y crema para el cuerpo; te ayudará a eliminar manchas en otras partes de tu organismo.

 

Remedio # 3

 

El aloe vera es otra de las opciones para desmanchar más utilizadas. Para conseguirlo, extrae la pulpa del tallo de una sábila y aplícalo sobre tus manos dos veces al día. Para un mayor efecto, sumerge las manos en un poco de leche, antes de aplicar el aloe. 

 

Las manchas en las manos suelen aparecer después de los 40 años. Sin embargo, si tienes veinte años y estas imperfecciones van acompañadas de irritación o lunares, es importante que acudas con un dermatólogo, para que él valore tus lesiones.

 

¡Se responsable de tu salud!

 

Porque leíste esto...

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Productos de higiene personal que ningún dermatólogo recomienda

Trombosis venosa: síntomas y causas

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años… ¡Reconócelos a tiempo!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola