Qué pasa si entierras un huevo crudo en tus plantas: 1 poderoso beneficio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Huevo crudo en tus plantas.
Qué pasa si entierras un huevo crudo en tus plantas: 1 poderoso beneficio. Foto iStock

Cuando te conviertes en un amante de las plantas, harás todo lo necesario para cuidar tu jardín. Tener plantas no se trata sólo de echarles agüita y ya. Implica protegerlas de ciertas plagas, darles los nutrientes adecuados para que puedan crecer o florecer. Te lo dice alguien que durante los últimos años ha logrado tener un hermoso jardín. Por eso quiero compartir contigo un truco bastante interesante con el que tus plantas pueden ponerse muy lindas. Sólo deberás enterrar un huevo crudo en tus plantas, ¡te digo cómo!

Huevo crudo en tus plantas.

Foto iStock

 

El huevo es uno de los alimentos más completos debido a que da origen a un ser vivo completo. La clara contiene 88 % de agua y entre las proteínas, resalta la albúmina. La yema posee 50 % de agua y el resto contiene lípidos y proteínas, señala el Instituto de Estudios del Huevo.

 

El problema es que no podemos dejarlos guardados por mucho tiempo, porque comienzan a tener una consistencia cuajada, que, además de dar asco podría causar alguna infección estomacal. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) menciona que lo mejor es consumirlos dentro de las 3 primeras semanas luego de que han sido empaquetados.

 

Desafortunadamente a veces pasan más de ese tiempo en los almacenes, antes de ser colocados para la venta. Si eso sucede, podrías comprar huevos echados a perder. No es necesario que el huevo desprenda un aroma desagradable para que lo notes. De hecho, cuando la yema está muy espesa, significa que ese huevo ya tiene mucho tiempo afuera y que tal vez no sea bueno comerlo.

 

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a orina de gato de los sillones: 5 trucos poderosos (sin echar a perder tus muebles)

 

Para consumirlos sin exponerte a una buena infección estomacal, la FDA da algunas recomendaciones:

 

  • Compra los huevos que estén refrigerados.
  • Evita comprar huevos con cascarones rotos, sucios o quebrados.
  • Ya en casa, es mejor que los almacenes inmediatamente en el refrigerador.
  • Consume dentro de las 3 semanas siguientes, no más.
  • Al manipularlos, lava tus manos con agua y jabón, al igual que los recipientes y las superficies. Recuerda que pueden contener bacterias.

 

Existe un truco con el que puedes saber si el huevo está echado a perder, ¡pero aguarda! No tires el o los huevos putrefactos. Incluso estos huevos pueden ser usados para nutrir tu jardín. 

 

“Un huevo puede flotar en el agua cuando su celda de aire se ha agrandado lo suficiente como para mantenerlo flotando. Eso significa que el huevo es viejo, pero puede ser perfectamente seguro de usar. Rompe el huevo en un tazón y examínalo en busca de mal olor o apariencia (...) Un huevo podrido tendrá un olor desagradable cuando rompa la cáscara”, menciona la USDA

 

Si el huevo se hunde, está en perfecto estado y puedes consumirlo.

Si el huevo flota, significa que debes guardarlo para usarlo en tu jardín.

 

Qué pasa si entierras un huevo crudo en tus plantas

Huevo crudo en tus plantas.

Foto iStock

 

El huevo contiene carbonato cálcico y otros minerales que le brindan nutrientes a todo tu jardín. Además, gracias a las propiedades del cascarón, el pH del suelo puede neutralizarse para que la planta crezca en óptimas condiciones.

 

Lo mejor es que al colocar el huevo en tus plantas, mantendrás alejados a los caracoles o las babosas. 

 

Como se dijo, no es necesario usar huevos frescos para que tus plantas crezcan. Puedes usar los que ya están pasados, los que vienen rotos o cuando notas que la yema ya empieza a cuajar. 

 

También te puede interesar: Qué tan peligroso es el pececillo de plata, ¿podría meterse en tus oídos?

 

Lo único que debes hacer es:

En una maceta vacía, coloca un poco de tierra en la base.

Encima de esa tierra pon el o los huevos (así sin abrir).

Cubre el o los huevos con tierra.

Después coloca la planta o semillas que quieres que obtengan las propiedades de huevo. 

 

Repite este procedimiento con todas las plantas que lo desees. 

 

Luego de unos días notarás que tus plantas están mucho más fuertes, sanas y hermosas. Esto se debe a que, al irse descomponiendo la cáscara del huevo, dejará sus nutrientes en la tierra y la planta los aprovechará. Luego de un mes aproximadamente habrá terminado el proceso de descomposición.

 

Es recomendable que luego de algunos meses se repita el procedimiento para que tu planta siempre esté en buenas condiciones. 

 

Ahora que sabes qué pasa si entierras un huevo crudo en tus plantas, no dejes de intentarlo en tu jardín.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red