Cómo quitar el olor a orina de gato de los sillones: 5 trucos poderosos (sin echar a perder tus muebles)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Orina de gato en los muebles.
Cómo quitar el olor a orina de gato de los sillones: 5 trucos poderosos (sin echar a perder tus muebles). Foto iStock

Dicen que los gatos son los animales más limpios, pues cada vez que hacen del baño cubren sus desechos con tierra o arena. Eso es cierto, no les gusta que quede rastro de ellos por ningún lugar. Sin embargo, a veces suelen tener conductas poco agradables, como hacerse pipí en el sillón. Lo malo es que su orina es muy penetrante y si no se quita pronto, el mueble se impregnará por completo. Aprende cómo quitar el olor a orina de gato de los sillones con estos poderosos trucos. Lo mejor es que quedarán limpios y no echarás a perder los muebles. 

 

El olor de la pipí de gato es muy fuerte debido a la degradación de los compuestos que contiene al estar en contacto con el oxígeno. Es más frecuente que suceda cuando un gato entra en celo y no ha sido esterilizado, de acuerdo a una publicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Orina de gato en los muebles.

Foto iStock

 

Además del marcaje, el olor también tiene relación con la ingesta de proteínas; pues mientras mayor sea la ingesta, el hedor será más intenso. Y aunque a los humanos les resulte poco agradable ese aroma, a las gatas les atrae, señala Diario de ecología química.

 

Es importante prestar atención a las señales, pues el gato podría tener ese mal hábito a causa del estrés o de algún asunto relacionado con su salud. Además, entre más pronto se atienda el problema, hay menos posibilidades de que reincida en ese comportamiento negativo.

 

Antes de hablar sobre los remedios para eliminar el olor a orina de gato, es necesario dejar en claro que si has usado cloro y no notas que funcione, es porque ese olor les atrae. Sí, has estado logrando el efecto contrario al que buscas.  AnimalPath Org señala varios puntos por los que sucede esa fatal atracción entre los gatos y el cloro.

 

Este olor imita las feromonas de apareamiento y por ende un gato sin esterilizar siente atracción sexual. También el cuerpo experimenta una reacción similar a la de las drogas, en donde el aroma se dirige a los receptores del cerebro, haciéndolos sentirse más “felices”.

 

Desafortunadamente, el cloro puede ser tóxico para los felinos y para cualquier ser vivo. La ingesta accidental puede ocasionar envenenamiento, presentando las siguientes señales: dolor estomacal, manchas blancas alrededor de la boca, irritación, babeo excesivo y vómito.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apuntan que el que contiene el agua potable es diferente al que se usa para blanquear. La sustancia blanqueadora posee hipoclorito de sodio.

 

También te puede interesar: Miedo a conducir: por qué sucede y cómo superar esa fobia

 

Cómo quitar el olor a orina de gato de los sillones

Orina de gato en los muebles.

Foto iStock

 

Recuerda que si vas a limpiar un sillón o algún otro mueble, es mejor usar químicos que no sean agresivos, para evitar daños en los tejidos de las telas. 

 

Truco #1 para quitar el olor a orina de gato de los sillones

 

Necesitas:

Levadura en polvo o bicarbonato de sodio.

 

Aplica el polvo sobre la mancha y déjalo ahí hasta que se seque. 

Retira con mucho cuidado y limpia con un paño húmedo.

 

Truco #2 para quitar el olor a orina de gato de los sillones

 

Necesitas: 

Alcohol.

 

Aplica con un cepillo y talla suavemente la superficie. Deja que actúe por unos minutos y luego limpia con un trapo húmedo.

 

Truco #3 para quitar el olor a orina de gato de los sillones

 

Necesitas:

Jabón líquido para ropa.

Vinagre blanco.

 

Primero aplica un poco de jabón sobre la zona donde está la pipí y talla con un cepillo de cerdas suaves o duras (dependiendo el mueble). 

Haz una mezcla de 1 taza de vinagre con 2 tazas de agua. Mezcla bien y aplica sobre la mancha.

Deja que repose por 15 minutos y luego talla un poco.

Una vez que hayas terminado, enjuaga con un trapo húmedo con agua.

 

Truco #4 para quitar el olor a orina de gato de los sillones

 

Necesitas:

Jabón para trastes, líquido.

Café molido.

 

Limpia primero con jabón la zona orinada. Luego aplica el café molido y deja secar.

Una vez que esté seco, cepilla con cuidado y retira los granos de café.

Este remedio funciona sólo en superficies oscuras.

 

También te puede interesar: Cómo identificar la mordida de una araña violinista y qué hacer si te muerde

 

Truco #5 para quitar el olor a orina de gato de los sillones

 

Necesitas:

Enjuague bucal. 

Agua.

 

El colutorio ayuda a eliminar el olor de la pipí.

Sólo debes mezclar una taza de enjuague bucal y una de agua. Aplica cuidadosamente sobre la pipí.

Talla y enjuaga.

 

Si tu enjuague tiene color (azul, morado, etc.) sólo aplica en textiles oscuros. En caso de que tu sillón sea de tono claro, opta por un enjuague transparente.

 

Es importante que el arenero del gato esté siempre limpio, pues de lo contrario buscará otro sitio para hacer del baño. A ellos (y yo pienso que a nosotros tampoco) nos darían ganas de hacer del baño en un sitio sucio. ¿O sí? Además, al mantener limpio el arenero, evitas que se ‘fuguen’ los olores e impregnen tu hogar.

 

Si notas que a pesar de las medidas pertinentes el gato sigue haciendo del baño donde no debe, es mejor que lo revise el veterinario, podría tratarse de un problema de salud. 

 

Ahora que ya sabes cómo quitar el olor a orina de los sillones, no dejes de aplicar estos trucos cuando lo requieras. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red