¿Mucha sed? 6 señales de que estás comiendo demasiada proteína

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Qué pasa si como mucha proteína. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-07-2020

Si tienes el propósito de lograr un “cuerpo escultural” o por lo menos, una nueva versión de ti. Seguro ya conoces o has leído algo sobre las dietas altas en proteínas. Una opción estupenda si se desea marcar y crecer músculo, pero que tiene un lado oscuro cuando se consume en exceso o de forma poco equilibrada.

Foto iStock

También te puede interesar: Proteínas funcionan como enzimas y hormonas

Pero, antes de proseguir, empecemos por lo básico. ¿Qué es una proteína? De acuerdo a la National Human Genome Research Institute, son una clase de molécula que se encuentra en todas las células vivas, y se compone de cadenas largas de aminoácidos.

¿Qué pasa si como mucha proteína?

Las proteínas están presentes en nuestros huesos, enzimas e incluso, hormonas. ¡No solo en los músculos! La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que la cantidad de proteínas dependerá de la necesidad de calorías. Ejemplo, un adulto saludable con un plan de 2000 calorías, debe ingerir 100 gramos de proteína (equivale a 30 gramos de carne o 1 huevo grande).

Sin embargo, para evitar equivocaciones, lo ideal es entre 50 a 62 gramos al día.

Foto iStock

¿Cómo saber que te estás excediendo en el consumo de proteínas? Aquí las señales

Mal aliento

En especial si restringes los carbohidratos. Esto podría deberse a que el cuerpo entra a un estado metabólico llamado cetosis; se producen sustancias químicas que emiten un desagradable  olor.

Estreñimiento

Las dietas altas en proteínas suelen restringir o disminuir el consumo de fibra. De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, ésta se encuentra en los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir o absorber.

Foto iStock

Mucha sed

Al eliminar el exceso de nitrógeno, tu cuerpo necesita más líquidos. Lo anterior puede llevarte a una deshidratación.

Aumento de peso

A corto plazo puede haber una pérdida de peso, pero si no se realiza una actividad física. La cantidad de más se van almacenando en forma de grasa.

Foto iStock

Diarrea

Se puede originar por comer muchos lácteos y combinarlos con carne frita, pescado o ave.

Mal humor

Si todo el tiempo te sientes enojado o negativo es muy posible que tu cuerpo necesite un poco de azúcar natural: fruta, arroz o avena.

Es posible que te encuentres feliz comiendo mucha proteína, pero no ignores las señales de auxilio que da tu cuerpo. Y si escuchas o notas, acude con un experto de la salud para un nuevo plan alimenticio.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DLE DÍA:Cómo hacer mantequilla casera SIN SAL ni conservadores

Foto iStock

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red