Qué es un espolón y cómo se quita

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Qué es un espolón. Cortesía
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-10-2018

¿Pisar se ha vuelto una “tortura”? Si bien, por un par de días, podrías pensar que es por culpa del zapato, la realidad está en que se trata de un espolón calcáneo, pero, ¿qué es, y qué remedios pueden curarlo?

 

El espolón calcáneo es un osteofito (crecimiento anormal del tejido óseo, en este caso se asemeja a una pezuña),  que crece en la parte anterior de la fascia plantar, y puede medir entre 1 a 2 centímetros”, describe una investigación publicada en la Scientific Electronic Library Online.

 

¿Qué puede causar un espolón?

 

Los espolones óseos tienen 2 orígenes; es consecuencia de un proceso inflamatorio de causa degenerativa, debido a una tensión crónica de los ligamentos, su origen más frecuente es el sobrepeso o el permanecer de pie por mucho tiempo.

qué es un espolón salud180

La otra posible causa se encuentra en un problema metabólico (ejemplo, diabetes), éste ocasiona que exista una acumulación de microcristales de calcio en una zona inflamada, como puede llegar a ser el talón.

 

¿Cómo saber si tengo un espolón?

 

El síntoma más importante es el dolor que se agrava al caminar o estar de pie, y que se ubica específicamente en el talón del pie.

 

Remedios para curar un espolón calcáneo

 

Si bien en la mayoría de los casos se recomienda el uso de plantillas especiales, la administración de antiinflamatorios y la reducción en la dieta de alimentos como los lácteos, existen algunos remedios que pueden curar o reducir el dolor de los espolones.

qué es un espolón, que son los espolones, que es un espolon, espolón calcáneo, remedios para curar los espolones, causas de los espolones, dolor al caminar, dolor en el talón del pie, dolor al pisar, dolor en el talon, pies, salud180

Ingredientes

 

1 cucharada sopera de cola de caballo

1 cucharada sopera de milenrama

 

Pon a hervir ambas hierbas por dos minutos en un litro de agua; después de este tiempo retira del fuego y deja enfriar lo suficiente para colocar tu pie. Repite por la mañana y la noche por dos semanas.

 

Si el dolor del espolón persiste acude al médico, para que él te indique que otro tratamiento puedes seguir.  ¡No dejes pasar mucho tiempo!

 

***Este contenido original se publicó en  2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red