¿Qué es un check up médico?

¿Qué es un check up médico?

¿Qué es un check up médico? Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

“Check up”. Es seguro, que mientras te encontrabas en la recepción de algún hospital o laboratorio, has visto estas palabras en un cartel o folleto, sin embargo, ¿qué es o para qué sirve?

 

En esencia, el check up se define como el examen o grupo de pruebas médicas que tienen como finalidad la detección temprana de alguna enfermedad; con el objetivo de incrementar las posibilidades de cura a través de un tratamiento en las primeras etapas del padecimiento”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Tipos de check up…

 

De acuerdo al médico internista Carlos Robles Ramírez, “un check up inicia con la valoración del doctor. En ella se describe la historia clínica del individuo: antecedentes familiares con respecto a enfermedades, hábitos y actividades de riesgo (ejemplo, fumar, alcoholismo…)”.

 

Los check up más frecuentes son:

 

1. Básico

 

En la mayoría de los casos va orientado a adultos jóvenes de 20 a 35 años. Y está compuesto por análisis que permiten ver los niveles de ácido úrico, calcio, fósforo, triglicéridos…

 

2. Ejecutivo

 

Éste suele estar diseñado para personas mayores de 40 años. Está compuesto por valoraciones nutricionales, de odontología, oftalmología, y otros diagnósticos multidisciplinarios.

3. Ginecológicos

 

Que va desde Papanicolaou, mastografía, densitometría ósea y de sangre. Éste suele estar disponible para mujeres de 20 años en adelante.

 

Realmente un check up puede estar compuesto por cualquier tipo de test, razón por lo que es importante que un médico sea quien designe cuál es el que necesitas. La ventaja de estos es que en conjunto los exámenes pueden ser más baratos.

 

¡Prevenir a tiempo, podría salvar tu vida!

 

Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola