¿Por qué vemos colores al cerrar los ojos?

¿Por qué vemos colores al cerrar los ojos?

¿Por qué vemos colores al cerrar los ojos?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Alguna vez has cerrado los ojos y te has preguntado, ¿por qué vemos colores al cerrarlos?, pues esto tiene una explicación científica.

 

A estos ‘colorcitos’ que vemos al cerrar los ojos, se le conoce como fosfenos; un efecto óptico que permite ver manchas luminosas que se presentan como consecuencias de una estimulación eléctrica que se manifiesta en la córnea.

 

¿Es peligroso?

 

Este fenómeno visual, no pone en peligro tu salud, simplemente es un efecto que te permite observar colores. Estas manchas son producidas por nuestros propios ojos.

Es importante que detectes que no existe ninguna molestia. En algunas ocasiones esto se presenta cuando tenemos problemas de presión arterial; pero, se experimentan molestias físicas como:

 

  • Dolor de cabeza
  • Debilidad
  • Dificultad al respirar
  • Mareo
  • Nausea

 

Estudios publicados por la Universidad de Sofia, Bulgaria, revela que cuando la presión arterial no se encuentra estable, la visión se puede ver afectada; no necesariamente se refiere a una condición de salud, pero sí a estas pequeñas alteraciones visuales momentáneas.

 

Por eso, es importante detectar si existen síntomas adicionales a esto.

Ver colores cuando cerramos los ojos, tampoco se refiere a un problema visual, esto no altera la capacidad visual ni el funcionamiento ocular.

 

Es importante que ante cualquier molestia acudas a tu médico, podrías prevenir alguna condición grave que afectaría tu visión.

 

Ahora ya sabes porque vemos colores al cerrar los ojos; no te alarmes, a menos que percibas otro tipo de síntomas, ¡Las curiosidades del cuerpo nos sorprenden cada día!

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina 

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola