Por qué llevas mucho tiempo soltera: 4 razones por las que todavía no encuentras pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pareja feliz después de estar solteros
Por qué llevas mucho tiempo soltera: 4 razones por las que todavía no encuentras pareja/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
07-06-2022

Después de terminar una relación solemos tomarnos un tiempo para reencontrarnos a nosotros mismos, sanar las heridas y fortalecernos, aprendemos a disfrutar nuestra soltería y nos volvemos más exigentes porque no cualquiera puede entrar a nuestro corazón. Si después de estar mucho tiempo soltera esas citas siguen fallando, hay 4 razones por las que quizá aún no encuentras pareja.

Hay quienes eligen estar solteras hasta encontrar a la persona indicada, aquella que les robe el sueño, que los haga sentir tan cómodos como en casa y sea capaz de sacarles una sonrisa en todo momento, pero también quienes siguen solteros por más que salgan a citas o busquen el amor en las apps de ligue como Tinder o bumble. 

Cuando llevamos un tiempo considerable buscando una nueva oportunidad en el amor, pero no encontramos a la persona que nos “vuele la cabeza”, solemos pensar que hay algo mal con nosotros, florecen los sentimientos de culpabilidad o inseguridad. Antes de entrar en pánico, recuerda que tu corazón es lo más importante y no cualquiera puede ocupar un lugar ahí, no te desesperes, la persona indicada llegará cuando menos te des cuenta. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También te puede interesar: Mantén una relación feliz aunque no te lleves bien con la familia de tu pareja: 4 tips infalibles

De acuerdo con un artículo publicado por el National Institutes of Health, la soltería nos permite tomar un tiempo para resolver aquellos problemas emocionales que necesitamos atender, aprender a estar cómodos en soledad nos permite descubrir quiénes somos para tener un claro sentido de qué tipo de relación queremos y nos merecemos. 

Sin embargo, aquellos solteros involuntarios podrían estar autosaboteando sin saberlo. ¡Tal como lo lees! Los especialistas describen que una de las principales razones por las que les cuesta más trabajo encontrar una pareja es porque poseen altas expectativas, desean encontrar a la pareja ideal. Sin embargo, nadie es perfecto y posiblemente sientan que nunca encontrarán a alguien lo suficientemente aceptable para ellos. 

1. Ideales Disney: muchas crecimos con la historia de amor perfecta, por ello no aceptas nada que no sea lo más acercado a tu “príncipe azul”, alguien guapo, inteligente, leal y caballeroso, quizá no lo has notado, pero es probable que te la pases rechazando a esa persona que tanto le gustas porque sientes que te conformas con poco. 

¿Cómo sabrás que no es el indicado si no te das el tiempo de conocerle? Ojo, tampoco se trata de darle esperanzas a alguien con quien no piensas tener algo más, sólo date la oportunidad de conocer a esa persona y sé clara.

Una pareja intentando tener una cita exitosa

Foto: iStock

2. No sales de tu zona de confort: si siempre te la pasas en los mismos lugares y no te atreves a conocer nuevos horizontes, quizá pierdes la oportunidad de encontrarte con la persona que podría cambiar tu vida. Cambia tu rutina, prueba salir con otro círculo de amigos, realizar diferentes actividades, el amor podría esperarte en donde menos lo esperas. 

3. Temes al fracaso: cuando sabemos lo que es que nos rompan el corazón, inconscientemente tratamos de protegerlo para evitar repetir una dolorosa experiencia, nos alejamos de cualquier situación romántica y si se presenta algo casual, nos portamos lo más frío posible, el problema es que llega un momento en el que ese miedo se refleja en nuestra manera de actuar, por ello, no atraemos a quienes puedan ser importantes en nuestra vida.

Mujer con el corazón roto

Foto: iStock

4. Baja autoestima: alguien que ha pasado mucho tiempo sola, pareciera que podría tener una autoestima superior o que por lo menos se siente segura de sí misma. Sin embargo, si en el fondo no se siente merecedora del amor ajeno es muy fácil que los rechaces inconscientemente cuando alguien se te acerca en plan romántico, tener una buena autoestima es fundamental para formar vínculos de pareja, no lo olvides.

Ahora que ya sabes algunas razones por las que quizá aún no encuentras pareja, lo más importante es que no te desesperes, trabaja en ti misma para reconstruirte, para sanar y convertirte en una mujer poderosa para que en tu próxima relación no aceptes menos de lo que mereces.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red