Planta de jade en casa: dónde colocarla para que florezca siempre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Planta de jade con flores.
Planta de jade en casa: dónde colocarla para que florezca siempre. Foto: iStock

Tener una planta de jade en casa deleita la vista de los habitantes y las visitas; sobre todo, cuando está llena de flores. Aunque puede parecer complicado cuidar de ella, en realidad no es así. Una vez que sabemos dónde colocarla en casa, la planta de jade hará su trabajo y dará unas hermosas florecitas blancas o rosáceas.

El género al que pertenece la planta de jade se conoce como crassula y proviene de la parte sur de África. La crassula ovata o árbol de jade, puede llegar a medir aproximadamente 3 metros de altura, mientras que las hojas pueden alcanzar los 5 cm de largo.

Qué significa tener una planta de jade en casa

De acuerdo con Feng Shui, tener una planta de jade en casa, atrae la prosperidad y abundancia. Su hojas lisas y de bordes redondeados pueden conducir de mejor forma el chi.

En China, es común que las familias bien acomodadas tengan la crassula ovata a modo de decoración; aunque también les ayuda a mantener el equilibrio, la armonía y paz en la familia. Incluso atrae la riqueza y ‘alivia’ las tensiones emocionales. 

Cuáles son los cuidados de la planta jade

Planta de jade en casa: dónde colocarla para que florezca siempre. Foto: iStock

El árbol de jade  en casa requiere poca agua para vivir, por lo que puede regarse una vez a la semana. Con eso tendrá la humedad necesaria para poder florecer en el momento indicado. Se recomienda podar durante la primavera o el verano para que siga haciéndose frondosa.

Es mejor colocar la planta de jade en macetas de barro o arcilla para que pueda tener el drenado correcto de agua. La maceta debe tener sustrato con perlas, para que la planta crezca de forma óptima, mientras florece.

Además de lo antes mencionado, la planta de jade necesita suficiente luz para poder vivir.  Durante el verano se debe evitar el contacto directo con la luz del sol, porque podría quemarse. En los meses de invierno también es importante que no permanezca en un ambiente húmedo o frío porque las raíces podrían pudrirse.

El árbol de jade no necesita mucho para crecer y reproducirse, así que no quieras darle de más, porque podría deteriorarse y morir.

Dónde colocar la planta jade en casa para que florezca

Si quieres que tu planta de jade en casa se llene de hermosas flores, jamás debes colocarla en la cocina (o cerca de ella). Tampoco debe ir en los dormitorios o en el baño. Todos estos sitios suelen tener climas ‘extremos’ que no favorecen para nada la floración.

Por el contrario, el árbol de jade debe estar cerca de las ventanas de la sala o de la entrada de la casa. Incluso puede estar afuera, siempre y cuando no le dé sol de forma directa, para evitar quemarla. Incluso puede colocarse como centro de mesa.

Si enfocamos su colocación de acuerdo al Feng Shui, éste recomienda que se ponga en el recibidor o la entrada de la casa para atraer la suerte al hogar.

Cuál es el mejor fertilizante para un árbol de jade

Planta de jade en casa: dónde colocarla para que florezca siempre. Foto: iStock

Existen varios fertilizantes naturales que pueden brindarle nutrientes a la planta de jade. El fertilizante de ajo es una buena opción para que tu planta florezca. Además, puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar.

Necesitas juntar varias cáscaras de los ajos que uses para cocinar. Tritúralas hasta que quede un puñado de polvo. Incluso puedes agregar trozos de ajo o los dientes de ajo que se estén secando. 

Ese polvo deberás colocarlo en tus macetas. La forma correcta de hacerlo, para que la planta obtenga todos los nutrientes es:

Paso 1. Sacar la planta de la maceta, con un poco de tierra. En la parte honda de la maceta, deja algo de tierra y mezcla con un poco de ajo en polvo. 

Paso 2. Vuelve a colocar la planta con la demás tierra y listo. 

Paso 3. No riegues de forma inmediata la planta, porque el fertilizante podría ‘desaparecer’. 

Paso 4. Espera al menos dos días para poderlo hacer, o si prefieres, riega la planta antes de colocar el fertilizante.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los cuidados de la planta ‘mala madre’?

Enfermedades de la planta jade

Los pulgones, los ácaros, algunos hongos o los nemátodos suelen atacar a la planta de jade. También puede verse afectada por la cochinilla algodonosa o la cochinilla escudo, siendo la segunda más difícil de erradicar debido a que está ‘blindada’ con su escudo, señala la University of California Agriculture & Natural Resources.

Con estos consejos, podrás deleitarte con tu planta de jade en casa. Recuerda no abusar de los cuidados, pues eso también podría acabar con tu plantita.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red