Pastilla “vitaminada” para que tu Cuna de Moisés y orquídeas florezcan todo el tiempo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Orquídea llena de flores y otra sin ellas
Pastilla “vitaminada” para que tu Cuna de Moisés y orquídeas florezcan todo el tiempo. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

13-12-2022

Hacer florecer una planta tiene sus complejidades, ni se diga si se trata de una Cuna de Moisés u orquídea. Es cierto que estas especies tienen sus cuidados y especificaciones, sin embargo , hay uno que otro truco de jardinería, como las pastillas “mágicas”. 

¿Qué diferencia hay entre orquídeas y Cuna de Moisés? 

La Cuna de Moisés, que tiene por nombre científico Spathiphyllum Uxpanapense, pertenece a la familia del alcatraz, cartucho y anturio. Es una planta perenne herbácea, en otras palabras posee hojas grandes (de 12 a 65 centímetros) y produce una flor de tono blanco o amarillento. 

La planta requiere de mucha agua y de luz directa. Como dato interesante es muy longeva, sí, tiende a vivir muchos años, señala la California Academy of Sciences

Por otro lado, las orquídeas forman parte de la familia de las Orchidaceae. A diferencia de la Cuna de Moisés, estas plantas sobreviven en condiciones donde escasea el agua y los nutrientes. ¿Cómo es posible? Son seres que han evolucionado para almacenar agua y alimento en sus raíces. 

Sus flores son la parte que más llama la atención de las personas, debido a su aroma, forma y color. Incluso fueron objeto de estudio por Darwin en 1877, señala un estudio de la Comisión Nacional Forestal. 

Imagen de una pastilla

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo tener una cempasúchil llena de “enormes flores” tupidas de pétalos: 3 fertilizantes poderosos y baratos

Cómo hacer una pastilla vitaminada para que tu Cuna de Moisés y Orquídea florecen 

Materiales 

1 jengibre (un tubérculo de tamaño normal es perfecto)
3 ramas de canela 
Molde de silicona para pastillas de tamaño mediano

Procedimiento 

Sobre una superficie plana, corta el jengibre en pequeños trozos. Realiza lo mismo con la canela, cuando todo esté bien trozado coloca en la licuadora y muele. Observación, no tiene que quedar pulverizado, solo es triturado. 

A la mezcla agrega un poco de agua y revuelve hasta que se forme una pasta. Ahora ve llenando los moldes de silicona, si no tiene, las tapas de refresco te servirán solo limpia antes. 

Modo de uso

Es muy sencillo. Una vez al mes, disuelve una pastilla en un litro de agua. Mueve hasta que quede por completo disuelta, y riega tu Cuna de Moisés u orquídea. 

Realmente el poder de esta patilla vitaminada hará que tus plantas reproduzcan flores de una forma asombrosa. Comparte con nosotros qué otro truco de jardinería te gustaría conocer. 

También te puede interesar: Cómo reproducir tu nochebuena con una sola ramita: haz que luzcan hermosas y frondosas

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red