Cómo tener una Cuna de Moisés verde y llena de flores por siempre: 3 fertilizantes poderosos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Antes y después cuna de moisés
+ 3 +4 VER GALERÍA

Antes y después cuna de moisés

Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

26-05-2023

Lirio de paz o cuna de Moisés, el nombre científico de esta atractiva planta es Spathiphyllum. Es tan apreciada por los y las amantes de las plantas por sus rasgos distintivos; tiene un follaje robusto y periódicamente produce flores blancas, ligeramente fragantes. Sin embargo, ¿la tuya no luce así?

Aunque es de fácil cultivo, quienes la tienen en su hogar saben que hay un par de retos a vencer: hojas amarillas, quemadas, cero floración y  nada de crecimiento. Problemas que se pueden resolver empleando los fertilizantes adecuados para una Cuna de Moisés. 

Origen de la Cuna de Moisés 

Para empezar, hay más de 4 especies de lirios de paz, las cuales se encuentran dispersas a lo largo de América Central y del Sur. La mayoría son compactas, es decir su tamaño ronda entre las 12 pulgadas a las 30 (30 centímetros a 76 centímetros), describe la Facultad de Agricultura, Silvicultura y Ciencias de la Vida.  

Cuna de moisés

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo cuidar una cuna de Moisés para que florezca todo el año y dure una vida

¿Cómo cultivar una Cuna de Moisés?

Realmente es muy sencillo, solo requieres de una maceta bien drenada. El lirio de paz crece en casi cualquier mezcla de tierra, no obstante, para que se de debe estar humedad aunque no desbordante porque la planta se marchitará. 

También es importante no colocarla al sol directo ya que la quemaría ni en sombra total, con que le llegue la luz de forma indirecta es perfecto. 

Por último, es recomendable que limpies sus hojas con regularidad, ya que guardan mucho polvo. 

3 fertilizantes para una Cuna de Moisés verde y llena de flores para todo el año

Fertilizante para eliminar hojas amarillas en tu Cuna de Moisés 

 
En una cubeta de aproximadamente dos litros coloca un puñado de clavos oxidados. Deposítalos con mucho cuidado para evitar lesiones y deja por dos semanas. Pasado ese tiempo retira los clavos y en una botella de cinco litros, coloca la mezcla en agua limpia. Revuelve. 

Riega tu lirios de paz una vez a la semana con este fertilizante. Las hojas amarillas suelen ser señal de falta de hierro. 

Fertilizante para una increíble floración de tu Cuna de Moisés

En un recipiente lleno de agua (aproximadamente un litro), coloca cinco cucharadas de residuo de café. En otro coloca cascarás de cebolla con agua. Ambos se dejan reposar por 24 horas. Ahora mezcla ambos en un envase nuevo, pero antes cuela. 

Utiliza este fertilizante cada 30 a 40 días, si lo encuentras muy concentrado rebaja con un agua. Debe tener un color claro y no oscuro

Fertilizante para que tu Cuna de Moisés para que crezca 

En una botella de litro de agua, agrega la mitad de leche entera y la otra de agua. Mezcla perfectamente, y riega tu planta una vez a la semana. Esta sustancia le aportará a tu lirio de paz los nutrientes que le hacen falta. 

No desesperes, tienes que recordar algunas cosas: la floración ocurre después del medio año de vida de la Cuna de Moisés, tiende a sufrir deficiencia de magnesio y suele ser víctima de hongos de ahí que se recomienda su cuidado continúo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red