¿No puedes levantarte de la cama por las mañanas? Podrías tener esto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿No puedes levantarte de la cama por las mañanas? Podrías tener esto/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-11-2018

A muchas nos cuesta levantarnos de la cama por las mañanas; a algunos más que a otros, pero si te cuenta mucho trabajo levántate de la cama por las mañana, podrías tener Dysania.

 

De acuerdo con un estudio publicado por el Colegio de Psiquiatría del Reino Unido, es el término que se refiere a aquellas personas que son incapaces de levantarse por las mañanas.

 

Los especialistas indican que esto también podría ser un síntoma de depresión.

 

La Dysania no se relaciona con el cansancio acumulado. Realmente es la incapacidad para levantarse de la cama. Incluso, podrían pasar varios días sin que uno pueda levantarse.

 

No se refiere a la inmovilidad como tal, es el hecho de querer quedarse acostado todo el día.

 

Cuando una persona experimenta Dysania, siente una fuerte ansiedad al querer levantarse de la cama, y cuando esto es realmente necesario, a lo largo del día presenta la necesidad extrema de regresar a la cama.

 

No poderse levantar por las mañanas

 

¿Por qué podría relacionarse con le depresión?

 

Uno de los principales síntomas de la depresión es precisamente ese; que no se siente motivación alguna para levantarse de la cama. De acuerdo con la OMS, la depresión ya es considerada una de las principales causas de incapacidad a nivel mundial.

 

Pues es tal la afección que no permite que el individuo se levante de la cama, lo que se traduce en Dysania.

 

Ese es el primer signo de alerta. Por otro lado, si se trata de depresión como tal, también se experimentan otro tipo de síntomas como:

 

  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Estado de ánimo irritable
  • Falta de apetito
  • Cansancio extremo
  • Tristeza
  • Ganas de llorar
  • Poca tolerancia
  • Actitud derrotista

 

 

¿Qué puede disminuir la Dysania?

 

Primero debes identificar qué es lo que te genera levantarte de la cama, independiente la ansiedad, detectar qué motivo te viene a la cabeza.

 

Intentar dormir por lo menos ocho horas diarias. Algunos estudios señalan que dormir las horas necesarias ayuda a mejorar el ánimo y la calidad de vida.

 

No consumir cafeína por lo menos tres horas antes de dormir. Algunas personas son más sensibles que otras ante esta sustancia.

 

Si la situación es recurrente, es importante contactar a un especialista, en este caso a un psicólogo o psiquiatra para detectar a qué se debe ese problema de Dysania. Lo importante es que tiene solución.

 

*Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red