Método 4-7-8 para que tu hijo se duerma en un minuto (hasta te dará sueño a ti)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pequeño durmiendo en su cama.
Puedes ser una madre experimentada (con hijos mayores o hermanos), haber leído todos los libros de maternidad escritos y contar con una abuela súper linda. Pero hacer dormir a un hijo a la estipulada por el pediatra puede ser toda una hazaña, que solo termina dando sueño a uno de los dos, a ti. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

15-07-2022

Puedes ser una madre experimentada (con hijos mayores o hermanos),  haber leído todos los libros de maternidad escritos y contar con una abuela súper linda. Pero hacer dormir a un hijo a la estipulada por el pediatra puede ser toda una hazaña, que solo termina dando sueño a uno de los dos, a ti. 

¿Cuántas horas debe dormir nuestro hijo? 

Bueno, la cifra varía. A medida que un bebé crece, la cantidad de sueño se reduce; es decir, pasa de 9 a ocho horas en el día y otras ocho en la noche, para solo quedar el descanso nocturno, después del 3 al 6 mes de vida, describe la Stanford Children´s Health. 

Para ser más claros, aquí una pequeña tabla: 

Edad                            Horas totales de sueño nocturno

Recién nacido                   8 a 9 horas

6 meses                             10 horas

1 año                                  11 horas

2 años                                 11 horas

pequeño durmiendo con su hermano

Foto iStock

También le puede interesar: ¿Tu hijo no crece? Podría no dormir bien: así afecta la falta de sueño a los niños

Método 4-7-8 para que tu bebé se duerma en 60 segundos

Ya sabemos que cantidad de tiempo debe dormir, ¿cómo lograrlo? La solución podría estar en el método de respiración 4-7-8 del doctor Andrew Weil, médico capacitado en Harvard con enfoque holístico. 

Este método también llamado “respiración relajante”, se basa en una antigua práctica india la cual tiene por finalidad tranquilizar el sistema nervioso y llevar al cuerpo del pequeño a un estado de calma y relajación. 

Para conseguirlo realiza los siguientes pasos con tu pequeño: 

1- Vestido con su pijama, acostado sobre la cama, en una posición cómoda. Tu hijo debe cerrar los ojos al mismo tiempo que exhala completamente por la boca, haciendo un sonido silbido 

2- Ahora que inhale tranquilamente por la nariz contando mentalmente cuatro. Posteriormente que aguante la respiración contando hasta 7. Para después exhalar completamente por la boca, haciendo un sonido como silbido mientras cuenta hasta ocho. 

3- Ahora que respire con normalidad, para volver a inhalar y repetir el ciclo 3 veces hasta formar el minuto. 

El doctor Weil señala que la parte más importante del método es aguantar la respiración, ya que permite que los pulmones se llenen de oxígeno, que luego circulará por todo el cuerpo. 

Si bien este método 4-7-8 hará que tu hijo  se duerma en 60 segundos, también te puede ser muy útil si sufres de trastornos al dormir o simplemente el día fue muy difícil. ¡Inténtalo! 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red