Mascarilla antiarrugas de colágeno con vitamina E: piel suave, rejuvenecida y hermosa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con mascarilla de gelatina y piel hermosa
Mascarilla antiarrugas de colágeno con vitamina E: piel suave, rejuvenecida y hermosa/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
06-07-2023

El tiempo no pasa en vano, si no cuidamos la piel comenzarán a notarse los primeros signos del envejecimiento. Si al mirarte al espejo notas líneas de expresión muy marcadas en el entrecejo, bolsas en el contorno de ojos o flacidez, no lo pienses más y prepara esta mascarilla antiarrugas de colágeno con vitamina E: piel suavecita, rejuvenecida y hermosa.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Las arrugas aparecen tras una disminución en la producción de colágeno en la piel, por ejemplo, como parte del proceso de envejecimiento, si tienes el hábito de fumar, por una exposición excesiva a los rayos UV e incluso por contracciones en los músculos faciales, describe un artículo publicado especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic. 

Arrugas marcadas en la piel de una mujer

Foto: iStock

Por otra parte, a partir de los 30 años nuestra piel produce menos cantidad de colágeno, una proteína que produce el cuerpo de manera natural, compuesta de aminoácidos como la prolina, glicina e hidroxiprolina. De acuerdo con información del Cleveland Clinic, ayuda al crecimiento de nuevas células en la piel para hidratar, disminuir líneas de expresión y combatir la flacidez. 

El colágeno es responsable de mantener la piel firme, suave, rejuvenecida y hermosa, pero también juega un papel importante en la cicatrización de heridas. Sin embargo, con el paso de los años, el cuerpo disminuye su producción y la piel paga el precio, por ello, muchas mujeres optan por agregar colágeno a su rutina de belleza, por ejemplo, con mascarillas de colágeno. 

Mujer con crem para la piel en las manos

Foto: iStock

¿Qué hacen las mascarillas de colágeno en la cara?

Las mascarillas de colágeno ayudan a que la piel retenga el agua para mantener su hidratación por más tiempo, dando un aspecto más suave y luminoso. Están diseñadas para aplicarse directamente en el rostro, para que la piel pueda absorber el ingrediente estrella: colágeno, el cual actúa disminuyendo las líneas de expresión, arrugas y flacidez. 

Aunque las arrugas son parte de nuestra vida, algunas pueden avejentarnos más de lo que nos gustaría. Olvídate del rostro cansado, si quieres rejuvenecer la piel puedes optar por tratamientos dermatológicos, como retinoides tópicos, rejuvenecimiento fotodinámico, dermoabrasión, lifting facial o rellenos de colágeno. 

Mujer antes y después de tratamiento con colágeno para rejuvenecer la piel

Foto: iStock

¿Cómo hacer una mascarilla con colágeno?

Si quieres apostar por la cosmética natural, aquí te comparto cómo hacer una mascarilla con colágeno y vitamina E para quitarte unos añitos de encima. Anímate a prepararla y te aseguro que todas tus amigas querrán saber tu secreto para lucir radiante.

Necesitarás:

  • 3 cucharadas grandes de colágeno en polvo (lo encuentras en cualquier farmacia)
  • Dos cápsulas de vitamina E
  • ½ taza de agua de rosas
  • Una cucharadita de leche entera
  • Un recipiente y una brocha completamente limpia

 

Vaso con colágeno

Foto: iStock

Modo de preparación:

  • Paso 1. Coloca el colágeno en el recipiente e incorpora el agua de rosas mientras mezclas para que no se hagan grumos.
  • Paso 2. Pincha y vierte el aceite de las dos cápsulas de vitamina E, revuelve y agrega la cucharadita de leche entera hasta formar una pasta homogénea.
  • Paso 3. Deja reposar durante 20 minutos antes de aplicarla y listo, ya tienes tu propia mascarilla antiarrugas con “efecto tensor”.

 

Mascarilla de colágeno y vitamina E

Foto: iStock

Modo de aplicación:

  • Limpia tu rostro perfectamente para retirar cualquier resto de suciedad
  • Coloca la mascarilla sobre tu rostro, deja actuar durante 40 minutos
  • Enjuaga con abundante agua fría y coloca tu crema humectante  

 

Mujer retirando su mascarilla de colágeno con vitamina E

Foto: iStock

¿Cuánto tiempo se deja la mascarilla de colágeno en la cara?

Para notar grandes resultados en tu carita, lo más frecomendable es dejar entre 30 a 60 minutos la mascarilla de colágeno, presiona la mezcla cada cierto tiempo para que se liberen todas sus propiedades. 

Recuerda que los resultados no se ven de un día para otro, lo más recomendable es que apliques esta mascarilla de colágeno por lo menos dos veces a la semana para tener una piel más bonita y saludable. ¡Estoy segura que te encantará! 

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si quieres saber de qué otra manera puedes sacarle provecho a la gelatina a favor de tu belleza, quédate a ver el siguiente video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red