Le dicen la ‘modelo anciana de 26 años’, por esta rara enfermedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Le dicen la ‘modelo anciana de 26 años’/ Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-07-2018

A Sara Geurts, le dicen la modelo anciana de 26 años. Esto debido a una extraña enfermedad que la hace envejecer rápidamente.

 

Tiene 26 años y su apariencia es la de una mujer de 60. En realidad no es que ella envejezca como tal. Padece el Síndrome de Ehlers-Danlos, que se caracteriza principalmente por la flacidez extrema de la piel, revelan estudios publicados por Mahatma Gandhi Dental College and Hospital, Jaipur, India.

 

Este problema en la piel, se da por la incapacidad del organismo de producir colágeno; el cual aporta elasticidad a la piel y retirada el envejecimiento.

 

Existen varios tipos del Síndrome de Ehlers-Danlos, algunas afectan solamente la piel, otra los huesos, mientas que la más grave, puede tener afecciones a nivel de vasos sanguíneos y órganos internos.

 

Geurts fue diagnosticada con este padecimiento cuando tenía 10 años de edad, y a pesar de que a su corta edad no lo comprendía del todo; con el paso de los años lo fue aceptando poco a poco.

Cortesía Instagram

 

"Cuando cumplí los 22 años empecé a ver mi cuerpo como algo único. Me entristece haberme sentido fea en algún momento" cometa la modelo.

 

Sara, ha sido la imagen de una campaña llamada “Love Your Lines “(ama tus líneas, arrugas), que principalmente busca que las mujeres acepten sus imperfecciones y promover la autoestima.

 

“Quiero romper las transparentes barreras de la sociedad sobre la perfección. Barreras que subliminalmente nos dicen que todos somos perfectos en todos los aspectos de la vida, el trabajo, las interacciones sociales y personales” explica Geurts

 

La originaria de Minnesota, Estados Unidos, busca cambiar los estándares de belleza, e invita a las mujeres a aceptarse tal como son.

 

Actualmente, la modelo acepta y vive con su enfermedad, y a pesar de que no ha sido un camino fácil, es feliz haciendo lo que hace.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red