6 tips para reconstruir colágeno en la piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-12-2013

El colágeno es una proteína que estructura la piel. Según estudios de la Universidad de Canadá, funciona como una malla que unifica las células de la dermis.

 

Sin embargo, con la edad la producción de esta sustancia comienza a disminuir. Para contrarrestar el efecto y reconstruirlo nuevamente, Salud180.com te sugiere esto tips.

 

1. Usa protector solar y crema hidratante con un FPS (factor de protección solar) de 15 o más. Evita la exposición alos rayos UVB y UVA. Para proteger tu rostro también puedes utilizar un sombrero.

 

 

2. Un estudio realizado por Linus Pauling, Ph.D., sugiere que la exposición de las células cutáneas a la vitamina C incrementa ocho veces la producción de colágeno. Incluye alimentos cítricos en tu dieta para cumplir con el requerimiento diario de esta sustancia y lucir una piel firme.

 

3. La vitamina E protege las células contra el daño de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

 

4. Toma un suplemento de CoQ10. La coenzima Q10 se produce en el cuerpo, pero no en suficientes cantidades. Por ello, se recomienda el consumo de suplementos y cremas tópicas para estimular la producción de colágeno.

 

 

5. Usa una crema con retinol. Este es un promotor de la producción de colágeno en la piel envejecida y arrugada. El ácido retinoico es el único producto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para apoyar su demanda sobre la reversión de los efectos del envejecimiento de la piel.

 

6. Exfolia tu piel, de esta forma eliminas las células muertas y favorece la creación de células nuevas. Mezcla azúcar con aceite de oliva hasta formar una pasta. Frota la piel con movimientos circulares. Enjuga con agua fría y seca.

 

Recuerda que para mantener la hidratación de tu piel es necesario beber al menos dos litros de agua al día. No olvides aplicar una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana de acuerdo a tu tipo de cutis. Sigue estos tips y luce bella por fuera y por dentro.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red