Haz estas bolsitas de avena y dale "jaque mate" a las arrugas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Haz estas bolsitas de avena y dale "jaque mate" a las arrugas/ Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-09-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

A partir de que cumplí 25 años aparecieron las primeras arrugas en mi rostro y pese a que usaba protector solar diario, exfoliaba mi piel, jamás dormía maquillada, usaba mascarillas y productos comerciales antiarrugas, no había logrado eliminar las líneas de expresión en mi cara. 

 

 

Un día de plano me espanté al verme en una selfie en la que me habían etiquetado y descubrir que las arrugas en mi rostro no solo habían aumentado, sino que eran más evidentes. 

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las principales causas de las arrugas son la exposición al sol sin protección, la edad (la piel pierde elasticidad), hacer gestos faciales de manera constante y fumar, pues acelera el envejecimiento de la piel.

 

 

Desesperada, le conté a mi cuñada que sentía que cada vez me veía mayor, pese a que aún no llego ni a los 35 años. Ella, súper linda y empática, me reveló uno de sus mejores secretos para mantener a raya las arrugas: unas bolsitas de avena. 

 

 

Me pasó la receta y desde que las usé por primera vez y comprobé su efecto rejuvenecedor, son mis mejores aliadas en mi rutina de embellecimiento. 

 

 

Por ello, hoy te quiero compartir cómo hacer bolsitas de avena para darle "jaque mate" a las arrugas, ¿lista para rejuvenecer tu rostro y quitarte varios años de encima? Toma nota. 

 

 

Necesitas: 

 

  • 4 tazas de hojuelas de avena 
  • 1 jabón rallado 
  • Aceite esencial 
  • 4 bolsas de tela 

 

 

Preparación: 

 

Vierte en un molde el jabón rallado, las hojuelas de avena y revuelve perfectamente. Rellena las bolsitas de tela con la mezcla de ambos ingredientes y ya que las tengas, agrega a cada bolsita 10 gotas de aceite esencial y ponles un listón para cerrarlas, como costalitos.

 

 

Uso: 

 

Moja la bolsita de avena que utilizarás y masajea con ella las zonas de tu rostro con arrugas. 

 

 

La buena noticia es que cada bolsita debe secarse tras su uso y se pueden reutilizar varias veces hasta que su aroma se pierda. 

 

 

El poder de la avena en la piel para eliminar las arrugas radica en que favorece la restauración de la estructura natural de la piel, a través de su contenido de nutrientes y vitaminas. 

 

 

Al igual que yo haz estas bolsitas de avena y elimina de una vez por todas las arrugas sin necesidad de botox. 

 

 

Te recomendamos las notas más leídas:

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red