Cómo prevenir que un adulto mayor sufra caídas: 4 consejos infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Caída de adulto mayor.
+ 3 +4 VER GALERÍA

Caída de adulto mayor.

Todos podemos sufrir accidentes por diversos motivos, pero cuando somos más jóvenes, nos cuesta menos trabajo ‘componernos’. Desafortunadamente, con el paso del tiempo eso se dificulta y se vuelve más riesgoso. Aprende cómo prevenir que un adulto mayor sufra caídas. Puede ser algo bueno para ti (más adelante) o para proteger y cuidar a tus seres amados.

 

Un adulto mayor es más propenso a sufrir caídas, debido a la debilidad muscular, fallas en el equilibrio o alteración en su forma de caminar, mejor conocido como sarcopenia, señala el Instituto Nacional del Cáncer. Una enfermedad del corazón, pérdida de la visión o los efectos secundarios de ciertos medicamentos también pueden afectar.

 

Si un anciano se cae, puede tener varias complicaciones en su organismo: inflamación, dolor, raspones, moretones y (con más probabilidad) fracturas o pérdida del conocimiento, señala el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS)

 

Es importante señalar que la mayor parte de los accidentes que puede tener un adulto mayor, suceden en casa o cerca de ella. 

 

También te puede interesar: Lágrimas de cocodrilo: ¿cómo saber si las lágrimas de alguien son falsas o no?

 

Para saber cómo prevenir que un adulto mayor sufra caídas DALE CLIC a la GALERÍA.

 

Existen varios factores que influyen para que una persona mayor sufra una caída. El principal es la edad. Hay que prestar atención, pues las alteraciones en el cuerpo humano también pueden incrementar el riesgo de caídas: cataratas, disminución de la vista, atrofia muscular o deterioro cognitivo. Si el adulto mayor ya ha sufrido caídas previas, es señal de alerta.

 

Sin embargo, no pueden pasar desapercibidos los factores externos: poca iluminación en los sitios donde se desplaza, desorden, suelo resbaladizo o irregular, cables, alfombras, falta de rampas, calzado peligroso, no contar con los aditamentos necesarios en casa (asientos especiales, barras de apoyo), etc.

 

Además de desencadenar problemas físicos como fracturas, heridas o esguinces, las consecuencias también pueden involucrar las emociones. Si un adulto mayor cae y cae, puede comenzar a sentir miedo o empezar a tener desconfianza en sí mismo.

 

Para saber cómo prevenir que un adulto mayor sufra caídas DALE CLIC a la GALERÍA.

 

Referencia de la galería

 

Manual de Prevención de Caídas en el Adulto Mayor del Gobierno de Chile

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red