Lágrimas de cocodrilo: ¿cómo saber si las lágrimas de alguien son falsas o no?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lágrimas de cocodrilo: ¿cómo saber si las lágrimas de alguien son falsas o no?
Lágrimas de cocodrilo: ¿cómo saber si las lágrimas de alguien son falsas o no? Foto iStock

Las lágrimas suelen relacionarse con las emociones tristes. Cuando nos golpeamos, cuando nos rompen el corazón o cuando perdemos a un ser querido, lloramos. Aunque también podemos hacerlo ante situaciones de impotencia o de enojo. Además de esos escenarios, hay quienes parece que sacan las famosas ‘lágrimas de cocodrilo’, también conocidas como lágrimas falsas. ¿Cómo saber si las lágrimas de alguien son falsas o no?

Lágrimas de cocodrilo: ¿cómo saber si las lágrimas de alguien son falsas o no?

Foto iStock

 

Las lágrimas son una forma de comunicación y expresión del sentir. También cumplen diversas funciones en el organismo: son una película líquida que protege y lubrica el ojo, medio de comunicación y expresión de sentimientos.

 

Éstas tienen una composición química que cambia dependiendo el motivo por el que salen. Cuando se trata de lágrimas emocionales, contienen hormonas (prolactina y corticotropina) en cantidades significativas; además de las relacionadas con el estrés y dolor. 

 

La revista Iatreia, señala que se ha considerado que las lágrimas se dan desde dos posturas. La cardiocéntrica (vienen del corazón) y la cerebrocéntrica (su origen proviene del cerebro). Esa versión fue vigente hasta la época renacentista, pero luego de eso, se les dio otro sentido. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo fue la relación entre la reina Isabel II y Lady Di, había celos de por medio?

 

Enfocándonos en las lágrimas emocionales, éstas son el producto de la acumulación de las sustancias que se acumulan en el cuerpo cuando hay tristeza, felicidad o estrés. El organismo busca ‘limpiarse’ de eso que es tóxico, por medio de las lágrimas, las mucosidades o la sudoración.

 

Por ende, podría decirse que sí se pueden reconocer las lágrimas verdaderas y las falsas. Cuando son lágrimas reales, el rostro demuestra la expresión que se está percibiendo (alegría, tristeza, ira, miedo, preocupación).

 

En el caso de las lágrimas falsas, puede haber llanto, pero la expresión facial no coincide con eso. Los actores, por ejemplo, recurren al ‘sistema de Stanislavski’ (señala la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires) con el que recurren a recuerdos o experiencias que les ayudan a representar una emoción en específico.

 

Fingir el llanto es más complicado de lo que imaginas, y para poderlo conseguir debes practicar demasiado. Quien llora de manera verídica, liberará las lágrimas en conjunto con la expresión en su rostro.

 

También te puede interesar: ¿De qué murió la reina Isabel II?

 

Lágrimas de cocodrilo: ¿cómo saber si las lágrimas de alguien son falsas o no?

 

En los últimos días, Meghan Markle ha dado mucho de qué hablar debido a las lágrimas que sacó durante el funeral de la Reina Isabel II. Su comportamiento ha sido cuestionado y señalado debido a que aseguran que sus lágrimas son falsas. 

 

La relación de Megan con la familia de su esposo, se ha visto marcada por varios sucesos. Debido a eso, cada uno de sus comportamientos es examinado con lupa. Sin embargo, la única que sabe realmente si sintió algo en verdad o no, es ella. 

 

Sólo esperamos que tanto ella como Harry tomen las decisiones correctas por el bien de su familia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red