Cómo evitar que las arañas violinistas entren a tu casa (y dejen sus huevos): 3 repelentes potentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Araña violinista y repelente
+ 3 +4 VER GALERÍA

Araña violinista y repelente

Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

07-03-2023

¿Qué hago si me encuentro a una araña violinista en casa? La interrogante más habitual al toparnos con este arácnido. No obstante, la respuesta sería: ¿qué hacer para que no entren y dejen sus huevos? Hay que señalar que una Loxosceles adulta puede llegar a dejar entre 40 a 50 huevos en un saco. ¡Por lo que es mejor hacerla desistir de entrar a nuestro hogar!

¿Qué es la araña violinista? 

Más bien son, en el mundo hasta el día de hoy se tienen registradas 140 tipos diferentes; 40 de las cuales son endémicas de México. Esta especie se distingue principalmente por tener en su dorso. una imagen que asemeja a un violín, describe el College of Agriculture, Food and Environmentr. 

Las arañas reclusas o pardas son difíciles de eliminar de un hogar, principalmente por sus hábitos: se refugian en áreas oscuras, por ejemplo, entre uniones de paredes, en la alacena, detrás de artículos desordenados, y de más. 

Cómo evitar que las arañas violinistas entren a tu casa (y dejen sus huevos): 3 repelentes potentes

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo eliminar las cucarachas de los muebles de madera de la cocina: 3 trucos efectivos

1- Ahuyenta las arañas con un repelente de aceite de té de árbol y jabón

Materiales

7 gotas de aceite de esencia de té de árbol o  limón
Agua tibia
Una cucharada de jabón líquido. 

Preparación 

En un recipiente con rociador, no tiene que ser grande, vierte hasta la mitad agua tibia. Trata que sea de cristal, ya que por los ingredientes el plástico puede reaccionar mal. Por último, añade las gotas de aceite y jabón líquido, revuelve. 

Modo de usar

Rocía en los puntos donde las arañas pueden entrar o resguardarse; ejemplo, entradas, muebles, alfombras. Trata de colocarla por lo menos de dos a tres veces por semana. 

También te puede interesar: Cómo cuidar un Anturio (lirio flamenco) para que florezca todo el año: 4 trucos poderoso, follaje tupido y flores de color intenso


2- Ahuyenta las arañas con un repelente de vinagre

Material

Vinagre blanco
Agua

Procedimiento

En un recipiente igual al anterior, vierte una parte de vinagre blanco y dos de agua. Agita y rocía en ventanas, puertas y todo punto de acceso al interior del hogar. Repetir una vez por semana. 

3- Ahuyenta las arañas con un repelente con sal

En un envase coloca 15 gramos de sal de mar en 2 litros de agua tibia. Mezcla hasta que se disuelva a la perfección y aplica en las esquinas y rincones que aman las arañas. Se realiza dos veces a la semana. 

Ahora que ya sabes cómo evitar que las arañas violinistas entren a tu casa (y dejen sus huevos) con estos 3 repelentes potentes. ¿Qué esperas para intentarlo?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red