Trampa para araña violinista: arrasa con ella antes que invadan tu casa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Araña violinista y huevecillos.
Trampa para araña violinista: arrasa con ella antes que invadan tu casa. Foto iSock

Ver de vez en cuando una araña en casa, es algo normal. Los insectos van de un lugar a otro en busca de comida o refugio. El problema inicia cuando mueves algún mueble o la cama y sale más de una. Eso no es buena señal. Ojo, recuerda que es temporada de la araña violinista, por lo que podría tratarse del huésped que está en tu casa. Aprende a hacer una trampa para araña violinista, casera. 

 

Cuál es la araña violinista

 

Se le conoce así a la loxosceles laeta, una araña que se propaga con mayor facilidad durante la temporada de lluvias, debido a que buscan guarecerse. Aunque se ve impresionante, no es una araña tan gigantesca como imaginas. El College of Agriculture, Food and Environment señala que el color característico es café, aunque puede variar. Por lo regular una araña adulta es del tamaño de una moneda 2.5 cm de radio.

 

Gracias a que se adapta a cualquier clima, puede desarrollarse sin problema durante todo el año. Es nocturna, pues de esta manera es menos posible que sea vista por los humanos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, le gusta vivir entre grietas o rincones poco accesibles. Puedes notar su presencia gracias a la telaraña algodonosa que dejan.

 

Es importante prestar atención a su existencia, pues cuando una araña tiene bebés, podría convertirse en una plaga. Considera que la hembra puede poner alrededor de 100 huevecillos, que cuando nacen son bastante pequeños, pero mientras crecen, podrían instalarse en diferentes sitios de la casa y eso complica su extinción.

 

También te puede interesar: Por qué NO rociar insecticida a las arañas violinistas: cómo actuar si las ves

 

Qué pasa si te pica una araña violinista

 

En México hay gran diversidad de ellas, pues se encuentran alrededor de 40 especies, de las 140 que se tiene registro. El Gobierno de México señala que la mayoría son arañas venenosas, por lo que sus toxinas pueden causar graves problemas de salud y en los peores casos, la muerte.

 

Si una araña violinista te pica, puede haber falla renal, lesiones pulmonares o desorientación. Los principales síntomas luego de la mordedura son: dolor, hinchazón, calambres, dolor de cabeza, comezón, sudoración, ansiedad, mareo y rigidez (en el pecho, los hombros, la espalda y el estómago).

 

Debido a todo lo que puede ocasionar a la salud del humano, se le considera más peligrosa que la viuda negra. El veneno de la araña violinista causa la muerte celular y disuelve tejidos del organismo.

 

Si la araña te pica, debes aplicar de manera inmediata hielo, lavar la herida con agua y jabón, poner compresas frías y acudir lo más pronto posible al médico.

 

Cómo hacer una trampa para araña violinista

 

Una trampa pegajosa puede ayudarte a atrapar a todas esas arañas que rondan tu casa y así deshacerte de ellas sin contratiempos.

 

Necesitas:

1 cartón plano

Cinta adhesiva doble cara

Revestimiento para atrapar insectos (lo venden en las tiendas de jardinería)

 

Qué debes hacer

 

Corta pedazos de cartón de aproximadamente 10 x 5 cm.

Coloca la cinta doble cara encima. O si prefieres usa el revestimiento para atrapar insectos.

Coloca las trampas por los sitios donde pasan las arañas o cerca de los rincones en donde podrían esconderse.

Puedes poner en tapitas un poco de agua, así ellas pueden sentirse atraídas y caer más fácilmente en las trampas.

 

Con el paso de los días puedes notar que hay arañas pegadas ahí. Si lo prefieres, puedes comprar trampas en el supermercado y usarlas. Sólo considera que si tienes mascotas y éstas se pegan, el daño podría ser mayor debido al pegamento que poseen las trampas. Ahora que ya sabes cómo hacer una trampa para araña violinista, no dudes en prevenir.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red