Babear al dormir: 5 causas, cuándo sí te tienes que preocupar y cómo evitarlo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 6 +7 VER GALERÍA

Hay sueños que son toda una delicia, en especial cuando vamos en el transporte público o después de varios días de arduo trabajo. Los “saboreamos” tanto que hasta dejamos la almohada mojada de saliva. Pero, ¿eso es bueno? Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-05-2021

Hay sueños que son toda una delicia, en especial cuando vamos en el transporte público o después de varios días de arduo trabajo. Los “saboreamos” tanto que hasta dejamos la almohada mojada de saliva. Pero, ¿eso es bueno?

El babeo, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es básicamente la saliva que fluye por fuera de la boca, y tiene las siguientes causas: problemas en la cavidad para mantenerla dentro de ella,  dificultad en la deglución y exceso de producción. 

Aunque, en lo que concierne a las horas de descanso, estamos hablando de babeo nocturno. 

Babeo al dormir 5 causas, cuándo sí te tienes que preocupar y cómo evitarlo

Foto iStock 

También te puede interesar: Lactancia diferida: consejos para incrementar la producción y que sea exitosa

¿Por qué babeas mientras duermes? 

Soltar unas cuantas gotas de saliva, una que otra noche, nada tiene de anormal. No obstante, si esa liberación llega a ser excesiva y frecuente, podría ser señal de lo que a continuación describe la Universidad de Pensilvania. 

Sialorrea

Es la excreción excesiva de saliva, resultado de un aumento de producción y se puede deber a una afección de la mucosa oral o de la lengua y factores psicógenos. 

Alergias e infecciones

La razón es que el cuerpo podría generar más saliva con el objetivo de eliminar las toxinas. Es frecuente en alergias estacionales, mismas que se originan por moho, polen, árboles, césped o malezas. 

En lo que se refiere a infecciones, las de mayor frecuencia son el resfriado común, faringitis y amigdalitis. Afecciones que ocasionan que las amígdalas se agranden e inflamen, dando como resultado más lubricación. 

También te puede interesar: 5 consejos para lograr un sueño reparador

Apnea del sueño

Este trastorno se suele dividir en dos: apnea obstructiva, donde las vías respiratorias se bloquean repetidamente durante el sueño. Y la apnea central, que es cuando el cerebro no envía las señales correctas para respirar. 

El babeo se asocia a un estrechamiento de las vías respiratorias e incluso una obstrucción. 

Efecto secundario de medicamentos

En especial de aquellos relacionados con lo siguiente: desórdenes psiquiátricos, Alzheimer y miastenia gravis (debilidad en los músculos esqueléticos). 

Accidente cerebrovascular o trastorno neurológico 

Estos pueden inducir algo que se llama disfagia: un dolor acompañado de dificultad para tragar y babeo. Síntomas de accidente cerebrovascular: dificultad para ver con uno o ambos ojos, dolor de cabeza y problemas al caminar. Síntomas del trastorno del sistema nervioso:pérdida de sensibilidad, fuerza muscular, pérdida de la memoria, falta de coordinación y rigidez muscular. 

¿Cómo dejar de babear por la noche? 

Cambiar de postura es la primera alternativa. Dormir acostada o boca abajo crea una ruta de escape para la baba, lo mejor es dormir boca arriba. Otra cosa que puedes hacer es realizar gárgaras antes de acostarte de agua con sal. 

Sin embargo, es importante que acudas al médico, porque como has leído babear por la noche podría tener un trasfondo que requiere del auxilio médico. 

CONSEJO DEL DÍA: 6 ejercicios de respiración para QUEMAR GRASA ABDOMINAL y cuidar de tus pulmones

6 ejercicios de respiración para QUEMAR GRASA ABDOMINAL y cuidar de tus pulmones

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red