5 cosas que jamás debes introducir en la vagina o ano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 7 +8 VER GALERÍA

#1. Cualquier cosa a modo de lubricante. Si la calentura te gana y quieres tener sexo, evita usar crema o cualquier otra sustancia grasosa. Usar mantequilla, vaselina o aceite pueden ocasionar infecciones en la vagina o ano. Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-04-2022

Dicen que para no caer en la monotonía, es importante probar nuevas cosas en la intimidad. Ya sea lencería, algún juguetito o nuevas posiciones. El problema es que a veces no le damos la importancia necesaria al cuidado de nuestro cuerpo. Evita poner en riesgo tu vagina o tu ano por un momento de placer. 

 

La vagina, ¿qué es?

 

Mayo Clinic señala que es un conducto muscular cerrado. Comprende desde la vulva hasta el cuello del útero. Podrías pensar que por estar “por dentro” no puede sufrir daño alguno, pero hay varios factores que la pueden dañar. Los más comunes son:

 

  • Sexo. Tener sexo sin protección puede ocasionar una infección o enfermedad de transmisión sexual. El sexo brusco puede originar traumatismo vaginal.
  • Hormonas. Cuando baja la producción de estrógeno (durante la lactancia y después de la menopausia), hay adelgazamiento del revestimiento vaginal, causando dolor durante el sexo.
  • Tratamientos médicos. La cicatriz de una cirugía pélvica o de algún tratamiento oncológico puede generar dolor durante el sexo.
  • Medicamentos. Algunos antibióticos aumentan el riesgo de candidiasis vaginal. En el caso de los anticonceptivos, pueden irritar la vagina.

 

Objetos que no debes introducir en la vagina

 

Algunos de los objetos que mencionaremos pueden causar irritación, otros alguna infección vaginal y en los peores casos podría haber un daño irreparable (o no) de esa zona tan delicada. 

 

La Dra. Jen Gunter tiene una filosofía “los cuerpos femeninos no son sucios y todo aquel que diga lo contrario sólo quiere sacarte dinero u oprimirte”. Quiere dar la información necesaria para que las jóvenes no caigan ante las fake news que pueden poner en riesgo sus cuerpos o sus vidas. “Están todas esas influencers dándote consejos como si fueran tus amigas, pero lo cierto es que no tienes ni idea de sus conocimientos”.

 

La autora de “The vagina bible”, indica que a pesar de que hay miles de productos para la vagina, no deberías usarlos por el bien de tu zona V.

 

No es recomendable que uses:

  • Jabón íntimo o ducha vaginal. Son mezclas que tu cuerpo no necesita. Es importante entender que la vagina tiene un olor único y no hay motivo alguno para querer quitarle su aroma y alterar su pH. Además, al usar estos productos quitar la barrera que tu cuerpo ha creado para defenderse de las ETS o ITS.
  • Huevos de jade. Cobraron éxito al asegurar fortalecer los músculos de la vagia, para tener mejores orgasmos y menos malestar durante la menstruación. La Dra. señala que son una estafa, están hechos de material poroso, lo cual evita su adecuada limpieza. Eso podría ocasionar un choque tóxico. 

 

El ano y el sexo

 

El Manual MSD señala que el ano es la abertura al final del tubo digestivo. Por ahí salen las heces del cuerpo. El esfínter anal o anillo muscular es el que se encarga de cerrar el ano hasta que se tiene que evacuar.

 

Por desgracia, sigue habiendo tabúes respecto al sexo anal. Se cree que sólo tiene que ver con las parejas homosexuales, pero es una práctica que también llevan a cabo las parejas heterosexuales.

 

Para llevar a cabo esta práctica puede usarse la estimulación manual, oral o la penetración. El músculo del reto se aprieta ante la estimulación, por eso hay molestia durante la penetración. Ojo, la penetración forzada puede causar lesiones en esa zona. 

 

En el caso del ano…

 

Introducir un cuerpo extraño en esta zona del cuerpo puede causar perforaciones intestinales,infecciones o hemorragias. Algunos gastroenterólogos señalan que tanto hombres como mujeres recurren a diversos objetos para satisfacer sus necesidades, pero no piensan en las consecuencias que puede haber en caso de un accidente. 

 

Aunque el ano es flexible y puede adaptarse a diversos tamaños, podría perforarse cuando es de gran dimensión o se introduce a la fuerza. Si el cuerpo pasa varias horas con el cuerpo extraño en el interior, puede haber inflamación, que dificulta la extracción y hay más riesgo de perforación del intestino.

 

Para saber más sobre las cosas que jamás debes introducir en la vagina o ano, dale clic a la galería.

 

Referencias de la galería

Fundación Española del Aparato Digestivo

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red