7 síntomas de cáncer de ano (no confundas ese 'bulto' con hemorroide) para detectarlo a tiempo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 8 +9 VER GALERÍA

Cuando pasamos más de 12 horas sentados en una silla, es casi imposible no pensar en cáncer de ano o hemorroides. ¿Hay relación entre ellas? Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-11-2021

Si de repente, en cuestión de días, en nuestra cara apareciera un bulto. ¿Dejaríamos de ir al médico? Posiblemente, no. Optaríamos por ir de inmediato. Entonces, por qué cuando esa masa aparece en nuestro ano la ignoramos, atribuyéndole la condición de hemorroide. 

Cuando pasamos más de 12 horas sentados en una silla, e ir al baños es un evento que acontece cada tercer día o dos si bien nos va (estreñimiento). Es casi inevitable que nuestro recto no sufra, por ejemplo…

Hemorroides: qué son y qué tipos hay

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se trata de venas inflamadas o hinchadas que aparecen en la parte inferior del recto. Existen los siguientes tipos: 

1- Hemorroide externa. Se forma por debajo de la piel.
2- Hemorroides internos.  Surge en el revestimiento del ano. 

¿Las hemorroides se pueden volver cáncer de ano? 

Si bien, esta afección que tiene por causa el sentarse mucho tiempo en el baño, una dieta baja en fibra, embarazo o debilitamiento de los tejidos, presenta síntomas similares al cáncer de ano. Hasta el momento no se le considera un precursor de éste, así indica la Moffitt Cancer Center. 

Las hemorroides son un problema que requiere de atención, porque puede tener complicaciones, como las siguiente, según Mayo Clinic

1-Hemorroide estrangulada. Existe una interrupción del suministro sanguíneo. 
2- Anemia. La pérdida crónica de sangre puede causar que la persona no tenga suficientes glóbulos rojos. 
3- Coágulos sanguíneos. Hay una hemorroide llamada trombosa, que no es peligrosa pero es muy dolorosa y se tiene que drenar. 

Ahora bien, ¿cómo saber que esa bolita no es peligrosa? DESLIZA LA FOTO PRINCIPAL y CONOCE 7 síntomas de cáncer de ano (no confundas ese 'bulto' con hemorroides) para detectarlo a tiempo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red