4 problemas de salud por los que un hombre podría perder uno o ambos testículos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hombre con dolor testicular
+ 7 +8 VER GALERÍA

Hombre con dolor testicular

Nancy Polvo Rosales
10-10-2022

Los testículos son una de las zonas más erógenas para los hombres, saber estimularlos es clave para tener un encuentro más placentero. Sin embargo, precisamente al explorarlos es cuando se descubren bultos, agrandamientos, dolor o cualquier otro tipo de anomalías que causen complicaciones: 4 problemas de salud por los que un hombre podría perder uno o ambos testículos.

Más allá de ser una fuente de placer casi siempre inexplorada, los testículos se encargan de producir espermatozoides y testosterona como parte del proceso reproductivo. Da clic en la imagen de portada de esta nota, revisa la galería que preparamos para ti y descubre 4 problemas de salud que suelen desarrollar, pero podrías detectar a tiempo si los exploras con frecuencia. 

Realizar un autoexamen testicular ayuda a conocer el aspecto, así como su sensación al tacto para que identifiques cualquier tipo de anomalía. ¡Ojo! Así como las mujeres tenemos un seno más grande que otro, los testículos tampoco son simétricos, no te espantes si notas uno más grande que otro. 

¿Cómo se realiza un autoexamen testicular?

De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, la mejor manera de hacerlo es parado, sin ropa, frente a un espejo, lo más importante es detectar cualquier tipo de bulto, cambio de color, textura, tamaño o si hay inflamación.

Paso 1. Con ambas manos, coloca el dedo índice y el mayor debajo del testículo y los pulgares encima para examinar cada testículo.

Paso 2. Desliza suavemente el testículo entre los pulgares y los otros dedos, busca y siente cualquier cambio, por ejemplo, bultos duros, bultos suaves y redondeados, cambios considerables en el tamaño, textura o forma.

Si consideras que tus testículos no lucen como antes, lo más recomendable es que acudas con un urólogo para recibir un diagnóstico adecuado. No cometas el error de creer que por no tener problemas sexuales estás saludable, una orquiectomía se puede realizar aunque todavía tengas erecciones. 

 Da clic en la imagen de portada de esta nota, revisa la galería que preparamos para ti y descubre 4 problemas de salud por los que un hombre podría perder uno o ambos testículos.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red