Frontoplastia: qué es y por qué es la cirugía más popular en TikTok

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Frontoplastia.
Frontoplastia: qué es y por qué es la cirugía más popular en TikTok. Foto iStock

Aunque no lo creas, muchas personas se sienten acomplejadas con alguna parte de su cuerpo. La estatura, el tamaño de sus ojos, la forma de su nariz o el tamaño de la frente. Hay ‘defectos’ que pueden cubrirse fácilmente, pero para otros es necesario recurrir a la cirugía plástica. Tal es el caso de la frontoplastia, una cirugía que ha cobrado popularidad en TikTok, ¿por qué?

Persona de frente amplia.

Foto iStock

 

Tener una frente ancha o amplia puede ser por causa hereditaria; aunque también puede deberse a la pérdida de pelo o luego de someterse a una cirugía de levantamiento de cejas o lifting frontal. Para contrarrestar esa situación existe la frontoplastia. 

 

Esta cirugía también es conocida como cirugía de reducción de frente y es una técnica con la que se busca reducir el tamaño de esta parte del cuerpo. Para llevar a cabo este procedimiento se aplica anestesia general. Su objetivo es dar equilibrio en el rostro, entre las cejas y la línea donde inicia el cuero cabelludo, señala el Repositorio de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la UNAM.

 

Para que la cirugía resulte efectiva, se recomienda tener un buen estado de salud antes de la cirugía. El médico debe corroborar que no tengas problema de glaucoma, ojo seco o desprendimiento de retina. Tampoco presión alta, trastornos circulatorios o cicatrices queloides. 

 

Tanto hombres como mujeres pueden someterse a esta cirugía, principalmente si tienen una línea de implantación del cabello alta y una frente alta. Funciona igualmente para personas con cejas bajas.

 

La frontoplastia de reducción consiste en eliminar una porción específica de pelo, que es usada para hacer descender el cuero cabelludo. Con ello se evita llevar a cabo la colocación de implantes; además de que los resultados son inmediatos.

 

Este procedimiento es rápido, por lo que queda listo en una sola sesión, logrando reducir entre 1.5 y 5 cm. Puede usarse anestesia local o general y la cirugía dura alrededor de dos horas.

 

Por fortuna la cicatriz no se nota tanto, sino que queda una fina y disimulada línea entre la frente y el pelo. Al paso de los meses, la cicatriz deja de apreciarse porque el cabello crece. Sin embargo, es importante prestar atención a las reacciones que puede haber después de la cirugía. 

 

También te puede interesar: Implantes de senos: FDA alerta por riesgo de cáncer en implantes de seno

 

Reacciones adversas de la frontoplastia

 

Sangrado inusual.

Infección por una cicatriz mal atendida.

Acumulación de líquido en la herida.

Hematomas que pueden llegar hasta la zona de los ojos.

Entumecimiento en la frente.

 

Luego de la intervención, se debe llevar un vendaje por dos días. Al dormir, no se debe apoyar la frente. Los puntos de sutura suelen retirarse a los 10 días.

 

También te puede interesar: Síndrome de autodestilación: la rara enfermedad que produce embriaguez sin consumir alcohol

 

Mucha gente en TikTok la considera una de las cirugías ‘del momento’. Sin embargo, es importante que no acudas con cualquier persona a que te la realice. Debes tener en cuenta que tu salud está de por medio al realizarte una frontoplastia o cualquier otra cirugía. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red