¿De qué está hecho en realidad el queso amarillo que le pones a tu sándwich?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿De qué está hecho en realidad el queso amarillo que le pones a tu sándwich?/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-10-2020

No hay sándwich o hamburguesa perfecta que no lleve “laminitas” de queso amarillo, pues por su delicioso sabor, es uno de los ingredientes estrellas al momento de prepararnos algo rápido y ahora que la PROFECO ha exhibido a varias marcas que no cumplen con lo que prometen, es el momento perfecto para decirte de qué está hecho en realidad el queso amarillo.

¿Qué es el queso amarillo?

El queso amarillo o tipo americano, como también se le conoce, es uno de los quesos procesados más conocidos por su presentación de “laminitas”, su capacidad de derretirse fácilmente y porque su conservación es más prolongada que los quesos tradicionales, de acuerdo a una publicación de la Revista de Consumidor en 2013.

¿Cómo se elabora el queso tipo americano?

El queso americano se consigue tras fundir quesos maduros como el gouda o cheddar, contiene sodio, sales fundentes, aditivos y leche o alguno de sus componentes, razón por la cual es conocido en la industria alimenticia como queso procesado. Sin embargo, existen imitaciones en el mercado que contienen grasas diferentes a la butírica (la que es propia de la leche).

rebanadas de queso amarillo

Foto: iStock

Algunas imitaciones contienen carbohidratos y almidón en vez de proteína para reemplazar a la caseína (una de las proteínas que contiene la leche de vaca).

De acuerdo con un análisis del Poder del Consumidor, un auténtico queso amarillo debe tener al menos el 51 por ciento de queso, ya que el resto son componentes que no derivan de los lácteos como el almidón y las grasas vegetales.

Si te preguntas por qué el queso amarillo contiene otro tipo de sustancias, esto se debe a que se conservan por más tiempo que cualquier otro tipo de queso.

¿Cómo puedo identificar las imitaciones de queso amarillo?

  • Es muy fácil, sólo debes revisar la leyenda de sus etiquetados, por ejemplo:
  • Imitación queso fundido tipo americano
  • Imitación a queso americano
  • Imitación queso tipo amarillo
  • Estilo queso americano
  • Alimento estilo queso americano
  • Rebanadas individuales sabor a queso americano
  • Producto alimenticio imitación queso 

 

Algo que debes tomar en cuenta es la cantidad de sodio que pueda tener el queso amarillo, ya que la recomendación es no consumir más de 6 gr de sal al día para eviytar enfermedades como la hipertensión o problemas cardiovasculares que puedan poner en riesgo tu vida.

Ya lo sabes, si vas a comprar queso amarillo revisa que en la etiqueta venga “grasa butírica” para que pueda denominarse queso porque empaques vemos… calidad no sabemos.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También te puede interesar: 

11 fuentes de calcio que no son lácteos
Bebés que nacen en octubre podrían ser presidentes
Las mamás con tres hijos son las más estresadas
Helado de Flor de Cempasúchil, receta casera y sin máquina


 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red