Cómo 'sellar' las heridas de una planta para evitar que la invadan los hongos o las bacterias: 1 ingrediente poderoso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sellar heridas de una planta.
Cómo 'sellar' las heridas de una planta para evitar que la invadan los hongos o las bacterias: 1 ingrediente poderoso. Foto iStock

Cuando cortas una planta para llevarte una parte de ella y poderla sembrar, has notado que queda una ‘herida’. Se nota una parte fresca de la planta a la que no se le da importancia. Te sorprenderá saber que eso puede hacerla presa fácil de hongos o bacterias. Para que tus plantitas estén protegidas cuando las podes o cortes para hacer nueva siembra, hay un ingrediente poderoso que te ayudará a sellarlas. Aprende cómo ‘sellar’ las heridas de una planta para evitar que la invadan los hongos o las bacterias.

 

Dentro y fuera de la cocina, la canela se ha usado desde tiempos antiguos; así como el ajo y otros ingredientes estrella. Seguramente no sabías (como yo hasta hace unos meses) que la canela además de darle sabor a tus platillos favoritos, también sirve para tus plantas. 

 

Considera que es un ingrediente natural, económico y que no dañará a ninguna de tus plantas. Además, no sólo sellará esas heridas, sino que brindará otros beneficios a todo tu jardín.  

 

Usar un poco de canela en tus plantas, las mantendrá libres de plagas, gracias a su fuerte aroma. Olvídate de ver mosquitos y hormigas rondando por tu jardín. Lo único que tienes que hacer es esparcir un poco de canela en polvo en cada una de tus plantas. Hacerlo cada 3 o 4 semanas es lo ideal. Además de ahuyentar a los insectos, le dará lo necesario a tus plantas para que crezcan hermosas.

 

También te puede interesar: Los 3 insecticidas más potentes para eliminar las cucarachas de tus muebles de madera

Cómo 'sellar' las heridas de una planta para evitar que la invadan los hongos o las bacterias

Poda de planta.

Foto iStock

 

La canela por sí sola se encarga de eliminar los hongos que pueden formarse en tus plantas. Contiene compuestos antimicóticos que evitan que los microorganismos se queden en ellas, señala la Universidad Nacional de Chimborazo.

 

Cada vez que esparces canela sobre tus macetas, además de evitar insectos y darle nutrientes a tu planta, actuará como protección para acabar con los patógenos que se encuentren cerca.

 

También te puede interesar: Qué pasa si entierras un huevo crudo en tus plantas: 1 poderoso beneficio

Cómo 'sellar' las heridas de una planta con canela

Poda de planta.

Foto iStock

 

Cada vez que cortas una planta, le haces una herida. Éstas, al igual que otros seres vivos, poseen un mecanismo con el que sellan esas áreas manipuladas. Así como en las personas o animales crecen costras para cicatrizar ese tejido, en las plantas se forma una nueva madera que cubre el ‘agujero’.

 

Mientras más pronto se cubran las lesiones, hay menos probabilidad de que haya infecciones y otras enfermedades. Para ‘sellar’ las heridas de una planta con canela.

 

Método #1

 

Necesitas:

Canela en polvo.

Aceite de oliva o cera de abeja.

Plastilina.

Recipiente de vidrio.

Palo para remover.

 

Mezcla todo hasta formar una pasta. Luego aplica sobre las heridas de las plantas.

 

Método #2

 

Toma un puñado de canela en polvo y aplica sobre las heridas. Asegúrate de que cubran por completo la zona manipulada.

 

Remedios caseros para sellar las heridas de un árbol

 

En el caso de los árboles, además de recurrir a la canela, también hay otros ingredientes que puedes usar.

 

Remedio #1

Mezcla pasta dental con cenizas. Evitarás que los insectos se coman la madera del tronco.

 

Remedio #2

Mezcla 3 litros de agua y medio kilo de ruda molida. Deja que repose esa mezcla por diez días y luego cuela. En ese líquido agrega 1 galón de pintura de caucho. Guarda la mezcla en un recipiente con tapa. Asegúrate de que la mezcla no quede aguada y aplica sobre las heridas.

 

Ahora que ya sabes cómo ‘sellar’ las heridas de una planta para evitar que la invadan los hongos o las bacterias, no dudes en convertir a la canela en tu principal aliada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red