Cómo evitar que el gato se haga del baño en las plantas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Macetas en un jardín. / Gato haciendo del baño en una maceta.
Cómo evitar que el gato se haga del baño en las plantas. Foto: iStock

¿Cómo evitar que el gato se haga del baño en las plantas? Seguramente te has preguntado eso miles de veces, si eres amante de las plantas y ves que tu jardín decae poco a poco por el excremento de gato.

Aunque es algo malo para tus plantas, debemos agradecer que los gatos sean limpios y no dejen regadas sus cacas por todos lados. De hecho, el único motivo por el que usan tus plantas o macetas de sanitario es justo por eso, porque no les gusta que el sitio esté sucio.

Desafortunadamente, el aroma y químico de su orina es bastante fuerte, por eso las plantitas terminan dañadas. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que el gato se haga del baño en las plantas, sin lastimarlo o algo peor. 

Considera que muchos gatos rondan las calles, no por gusto, sino por la irresponsabilidad de la gente que se desafana de ellos y los echa a la calle sin más. Mientras los gatos no sean esterilizados, se seguirán reproduciendo y poblando las calles.

Si cerca de tu casa hay algún agujero o espacio tranquilo donde puedan esconderse, ten por seguro que se quedarán ahí por mucho tiempo. A los gatos les gusta la privacidad y si ese espacio les brinda las condiciones óptimas, ahí vivirán, señala AKC Reunite.

Mi gato hace popó en las macetas, ¿por qué?

Gato revisando una maceta.

Cómo evitar que el gato se haga del baño en las plantas. Foto: iStock

La terapeuta felina, Laura Trillo, señala que los gatos hacen del baño en las macetas porque les resulta atractivo el aroma de la tierra húmeda. Es parte de su comportamiento, por lo que no lo hacen con el afán de molestarte.

Trucos para evitar que un gato entre en tu jardín

Truco #1 para evitar que el gato se haga del baño en las plantas

Ingrediente:

Café molido.

Coloca el café molido sobre la tierra de tus plantas para que no se acerquen ahí.

El café mantendrá alejado al gato y puede ser benéfico para tu maceta.

Truco #2 para evitar que el gato se haga del baño en las plantas

Ingredientes:

Naranjas, toronjas, limones o cualquier otro cítrico.

Agua.

Atomizador.

Exprime el jugo de los cítricos (la cantidad de cítricos dependerá de cuántas plantas vayas a “proteger”) y revuelve con 1 o 2 tazas de agua.

Coloca la mezcla en un atomizador y rocía sobre las plantas.

Gato recostado sobre una maceta.

Cómo evitar que el gato se haga del baño en las plantas. Foto: iStock

Truco #3 para evitar que el gato se haga del baño en las plantas

Ingredientes:

Piedras de río

Lo más sencillo es comprar costalitos de piedras de río y colocarlas sobre la tierra de cada una de las macetas. Con esto, el gato ya no podrá rascar la tierra y mucho menos hacerse del baño ahí.

Cómo salvar una planta que orinó un gato

La orina, a pesar de ser penetrante, no es dañina para la planta. Más bien, el daño puede suceder cuando el gato excava y saca tu planta de la tierra. Lo que más afecta, es que el olor de sus desechos se impregna.

Para evitar eso, mezcla vinagre blanco, limón y bicarbonato para evitar el mal olor en la tierra. Estos ingredientes no son dañinos, por lo que puedes usarlos sin problema. Sólo recuerda diluir con agua y listo, aplica en tus macetas.

También te puede interesar: Planta cola de mono: cómo se cuida y cómo hacerla florecer

Ahora ya sabes cómo evitar que el gato se haga del baño en las plantas de tu jardín. Evita malos olores y convive con armonía con estos felinos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red