Cómo ahuyentar a los gatos de la azotea para que no usen tu techo de baño: 4 tips infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Gatos en el techo
Cómo ahuyentar a los gatos de la azotea para que no usen tu techo de baño: 4 tips infalibles/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
11-07-2022

¡Miau, miau! Tus párpados no aguantan más la pesadez, poco a poco comienzas a quedarte dormida cuando de repente, un fuerte ruido te espanta el sueño… ¡Son gatos techeros! Si ya se apoderaron de tu azotea, aprende a ahuyentarlos sin lastimarlos con 4 trucos infalibles para que no usen el tejado de baño.

Aunque la mayoría amamos a los gatitos, lo cierto es que no todos son responsables con sus mascotas. Al no esterilizarlos y dejarlos en las calles por días, se reproducen rápidamente, el problema es que estas bolitas de pelo les encantan los techos y una vez que encuentran un espacio para defecar, regresan constantemente porque son animales de costumbres.

De acuerdo con un artículo publicado por el Journal of the American Veterinary Medical Association, los gatos suelen regresar al mismo lugar para hacer sus necesidades porque desarrollan hábitos. Si hay gatitos que ya agarraron tu azotea de baño, su aroma los hará regresar para marcar su territorio. 

Asegúrate de limpiar las heces de gato de tu techo, pero evita el uso de cloro o limpiadores a base de amoníaco porque atraerá a estos amigos peludos para volver a hacer sus necesidades. 

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 remedios efectivos para eliminar el intenso olor a orina de gato de tu casa

¿Cómo ahuyentar a los gatos del techo?

Así como estas bolitas de pelo pueden ser de lo más adorables, también pueden convertirse en un verdadero problema cuando se quedan en tu techo, sobre todo si te la pasas limpiando sus heces y orina para evitar que se convierta en un foco de infección. Olvídate de los maullidos nocturnos, aplícate con 4 trucos infalibles para ahuyentarlos sin hacerles daño.

1. Spray de naranja para ahuyentar a los gatos del techo

A los gatitos no les gustan los aromas intensos o cítricos porque su sentido del olfato es extremadamente sensible. De acuerdo con un artículo publicado por la revista científica Applied Animal Behaviour Science, un gato posee casi 40 veces más receptores olfativos a diferencia de una nariz humana, por ello, suelen huir de los aromas más penetrantes como el de la naranja, limón o lima. 

Si quieres mantenerlos alejados de tu techo sin lastimarlos o ponerlos en riesgo, entonces prepara este poderoso spray de naranja, te aseguro que no volverás a oír ni verlos en la azotea.

Necesitarás

Jugo de un limón

Jugo de una naranja

4 a 5 gotitas de aceite de romero

Cáscaras de limón y naranja

Una taza de agua

Procedimiento:

Paso 1. Vierte en un atomizador la taza de agua, el jugo de limón y el jugo de la naranja, revuelve perfectamente.

Paso 2. Agrega a la mezcla las cáscaras previamente cortadas en pequeños trozos. 

Paso 3. Agrega las gotitas de aceite de romero y agita hasta que los ingredientes estén perfectamente incorporados.

Limpia todas las heces de gato, rocía generosamente esta mezcla por toda tu azotea de una a dos veces al día y listo. Al no detectar su aroma, el gatito no volverá a aparecerse en tu azotea.

Foto: iStock

2. Café molido para ahuyentar a los gatos del techo

Este método es efectivo porque aporta un aroma intenso y disuasivo para tu gatito, lo único que debes hacer es preparar una taza de café molido, agrega pequeños trozos de cáscara de cítricos como naranja, limón, mandarina o lima y extiéndela sobre la zona deseada. ¡No verás ni su sombra!

3. Vinagre con ajo y limón para ahuyentar a los gatos del techo

La combinación de estos ingredientes es perfecta para no volver a preocuparte de las travesuras que puedan hacer estas bolitas de pelo en tu techo. 

Necesitarás: 

Dos dientes de ajo

Un litro de agua caliente

El jugo de un limón

½ cucharadita de canela 

¼ de vinagre blanco

Procedimiento:

Machaca los dientes de ajo, vierte todos los ingredientes a un recipiente limpio, mezcla perfectamente y deja reposar la mezcla durante 24 horas, posteriormente, cuela la solución y vierte en una botella de spray. Aplica sobre tu techo dos veces al día hasta que dejen de visitarte los gatitos.

Foto: iStock

4. Aceite de citronela para ahuyentar a los gatos del techo

Aunque este tipo de aceite suele usarse más para ahuyentar a los mosquitos, en los gatos también es efectivo para mantenerlos alejados. 

Sólo debes aplicar ¼ de aceite de citronela en dos litros de agua y rociar sobre tu techo, pero también puedes usarla como agua para lavar el piso de la azotea. ¡Funciona muy bien!

Ahora que ya sabes cómo puedes ahuyentarlos sin lastimarlos o ponerlos en riesgo, aplícate con estos trucos infalibles porque todos podemos convivir en armonía.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red