Fallece Carmen Salinas a los 82 años de edad: ícono del cine y la televisión mexicana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fallece Carmen Salinas a los 82 años de edad: ícono del cine y la televisión mexicana/ Foto: Instagram @carmensalinas_56
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-10-2021

La actriz, productora y líder político, Carmen Salinas Lozano falleció a los 82 años de edad, luego de que fuera hospitalizada de emergencia hace unas semanas, tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma, presuntamente por la hipertensión que padecía desde hace años, así lo confirmó su familia a través de su cuenta oficial de instagram.

Fallece Carmen Salinas a los 82 años de edad: ícono del cine y la televisión mexicana

Foto Instagram: @carmensalinas_56

Cabe señalar que Carmelita estaba hospitalizada desde el pasado 11 de nooviembre en un nosocomio de la colonia Roma, fue su sobrino Gustavo Briones, quien en ese momento confirmó la hospitalización, debido a un derrame cerebral o infarto cerebral.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanecerá en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, expresó Briones.

Diferencias entre derrame cerebral e infarto cerebral 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, se produce un infarto cerebral cuando la arteria se bloquea. Su nombre médico es accidente cerebrovascular isquémico, y se caracteriza por una pérdida de irrigación sanguínea, lo que provoca muerte del tejido. 

¿Qué lo causa? Regularmente por la presencia de coágulo o por estrechamiento arterial, que está ligado a altos niveles de grasa, colesterol y otras sustancias. 

Ahora bien, el derrame cerebral según señala el Instituto Médico Mayo Clinic, sucede en el momento en que un vaso sanguíneo se rompe. A esto se le denomina accidente cerebrovascular hemorrágico, en el que el vaso del cerebro gotea. 

Algunas de las afecciones que pueden derivar en este problema son presión arterial no controlada, aneurisma, traumatismo y accidente cardiovascular isquémico. 

Ambas situaciones son de atención médica de emergencia, para aumentar la posibilidad de supervivencia del paciente y disminuir probables secuelas. 

Descanse en paz, Carmelita Salinas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red