Billie Eilish revela que ha sufrido dismorfia corporal, depresión y ansiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Billie Eilish revela que ha sufrido dismorfia corporal, depresión y ansiedad/ Instagram Billie Eilish @billieeilish
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-08-2019

Billie Eilish ha causado revuelo tras revelar a la Revista Rolling Stone que ha sufrido de varios problemas mentales, entre ellos ansiedad, depresión y dismorfia corporal. 

 

Eilish confesó que desde los 12 años participaba en competencias de baile, lo que la llevó a desarrollar dismorfía corporal, un trastorno mental que, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, provoca que quien lo padece no pueda dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en su apariencia, un defecto que para los demás es menor o  imperceptible.

 

"En el baile, usas ropa muy pequeña. Y nunca me he sentido cómoda con ropa muy pequeña, era gordita, baja y siempre estaba preocupada por mi apariencia. Ese era el pico de mi dismorfia corporal. No podía mirarme en el espejo”, dijo Billie Eilish.

Pero esto no fue todo, pues Billie Eilish sufrió de una fuerte depresión, debido a que se lastimó la cadera y tuvo que dejar de bailar. Lo anterior llevó a la cantante estadounidense a autoflagelarse y causarse heridas. 

 

"Me envió por un agujero…Pasé por una fase de autolesión, no tenemos que entrar en detalles. Pero lo esencial fue que sentí que merecía sentir dolor", reveló Billie Eilish.

 

Cortesía Instagram Billie Eilish @billieeilish

 

 

Billie asegura que pese haber superado la depresión, actualmente padece de ataques de pánico durante las giras, pues le generan mucha tensión, ansiedad y siente como si entrara en una dinámica de la que no puede escapar.

 

"No podía asumir el hecho de que tenía que salir otra vez. Sentía que estaba en un limbo sin fin. Como si no hubiera un final a la vista. Y es verdad, realmente no hay un final a la vista con las giras. Pensar en eso me hace literalmente vomitar. No soy una persona que suela hacerlo pero de la ansiedad vomitaba hasta dos veces”.

 

Billie Eilish asegura que en sus conciertos se ha topado con muchos fans jóvenes con cicatrices en su piel, seguramente como resultado de autolesionarse. 

 

“A veces veo a chicas en mis shows con cicatrices en los brazos y eso me rompe el corazón. Ya no tengo cicatrices porque aquello pasó hace mucho tiempo. Pero a unas cuantas de ellas les le he dicho que sean buenas con ellas mismas, porque lo sé, yo también estuve ahí”.

 

Billie Eilish lo hizo público con el ánimo de crear conciencia sobre el tema y motivar a los jóvenes que sufren de este tipo de problemas mentales para que busquen ayuda profesional y puedan superarlo. 

 

LAS 5 MÁS VIRALES 

 

Beber mucho café reduce el tamaño de tus senos

El 80% de las mujeres estarán infectadas de VPH en algún momento de su vida

Tips para acelerar tu metabolismo después de los 30 y no subir de peso

¡Por fin!, detectar cáncer de mama 5 años antes de que aparezca ya es posible

Movimientos para quitar el brazo de salero a los 40

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red