Así se trata el 'tobillo de futbolista' si quieres recuperarte más rápido de esta lesión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Futbolista con dolor en el tobillo
Así se trata el 'tobillo de futbolista' si quieres recuperarte más rápido de esta lesión/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
20-10-2022

Se le conoce como ‘tobillo de futbolista’, pero en realidad esconde una dolorosa lesión muy común entre los jugadores del ‘deporte rey’. Si sueles echarte una partidita los fines de semana y comienzas con dolor, inflamación o limitación de movimiento, así es como debes tratarlo si quieres recuperarte más rápido. 

Esta dolorosa lesión se produce cuando los ligamentos y tendones que se encuentran entre la unión del pie con la pierna quedan atrapados o pinzados con los huesos, el problema es que con el tiempo, se puede formar un espolón óseo debido a la atracción de los tejidos.

Sí, el fútbol profesional no siempre se trata de amor al deporte, dinero, fama o reconocimiento, también posee un lado oscuro que, en algunos casos, es capaz de truncar carreras aunque estás vayan en ascenso, la vida cambia de un momento a otro, por ello, lo más importante es cuidarnos y tratar a tiempo cualquier tipo de lesión antes de que se convierta en un ‘dolor de cabeza’.

En el caso del ‘tobillo de futbolista’, especialistas del instituto médico Stanford Health Care, revelan que tanto como las flexiones, patadas o estiramientos excesivos en el pie pueden ocasionar este tipo de lesión. 

Si ya comienzas con dolor, inflamación o limitación de movimiento, lo más recomendable es que acudas con un especialista, existen tres maneras de diagnosticarlo, ya sea mediante un examen físico, una radiografía de tobillo y en casos más específicos, el especialista podría realizar una resonancia magnética para tener un panorama más amplio sobre otras estructuras del tobillo.

El reposo es una parte fundamental del tratamiento para que puedas recuperarte más rápido y no pases tanto tiempo fuera de la cancha, esto te permitirá disminuir el dolor de la mano de medicamentos antiinflamatorios para aliviar la inflamación.

Por otra parte, necesitarás ayuda de un fisioterapeuta para favorecer tu periodo de recuperación mediante algunos ejercicio de bajo impacto, de esta manera, poco a poco podrás recuperar tu movilidad. No te desesperes, si eres constante, podrás aumentar gradualmente la duración e intensidad de tu entrenamiento.

La intervención quirúrgica es la última alternativa cuando no funciona el tratamiento convencional, aunque no siempre deseamos estar dentro de un quirófano, lo cierto es que es beneficiosa cuando se trata de evitar el daño articular. ¡Medítalo bien! En este caso, el periodo de recuperación puede ser más rápido, entre cuatro a seis semanas. 

Ya lo sabes, si tu médico te diagnosticó esta lesión, apégate al tratamiento y evita complicaciones. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red