Aprende a hacer un “quitagrasa” casero súper potente para todas las superficies de la cocina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Porque no importa la grasa que se ocupe: mantequilla, aceite, manteca… El cochambre se impregna en todas las superficies, y solo un “quitagrasa” súper potente puede ayudar. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-04-2021

Comer es todo un placer, pero no tanto así limpiar la cocina después de cocinar. Porque no importa la grasa que se ocupe: mantequilla, aceite, manteca… El cochambre se impregna en todas las superficies, y solo un “quitagrasa” súper potente puede ayudar. ¡Qué mejor si lo preparas en casa! 

¿Qué peligros hay en una cocina sucia? 

A simple vista tendría que ser el lugar más pulcro, pero es un reto conseguirlo. Tan solo los instrumentos de limpieza no están tan limpios; ejemplo, los trapos de cocina. De acuerdo al Center for Science in the Public Interest, tanto las franelas como esponjas, acumulan residuos de alimentos que proporcionan nutriente para que crezcan bacterias y otros microorganismos. 

Además, al permanecer húmedas durante todas las noche, estos organismos crecen y prospera contaminando otras áreas al utilizarse en vez de higienizar. 

Aprende a hacer un “quitagrasa” casero súper potente para todas las superficies de la cocina

Foto iStock

También te puede interesar: Truco infalible para limpiar el filtro de la campana de grasa, suciedad y microbios

Cómo hacer “quitagrasa” casero súper potente para todas las superficies de la cocina

Materiales

  • ½ taza de vinagre blanco 
  • 4 cucharadas de jabón líquido para platos
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Jugo de dos limones
  • Un recipiente con atomizador 

 

Preparación 

En un recipiente grande (puede ser una jarra con boquilla), mezcla el jabón, vinagre y bicarbonato de sodio. Después de colocarlo, espera unos minutos porque habrá una reacción burbujeante. Pasado ese tiempo agrega el jugo de limón y revuelve. 

Vierte la solución en el envase con atomizador y expande sobre la superficie. Deja actuar por unos 10 minutos y limpia con un paño seco. 

Además de ahorrar dinero, cada mes, aprende a hacer un “quitagrasa” casero súper potente para todas las superficies de la cocina, te permitirá mantener lejos la grasa más arraigada. 

CONSEJO DEL DÍA: 7 formas de aprovechar las bolsitas de gel de sílice (no las tires a la basura)

7 formas aprovechar bolsitas de gel

Foto iStock

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red