Aprende a germinar y cultivar mamey en una maceta de forma exitosa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un licuado de mamey es una deliciosa opción de desayuno. Esta fruta exótica contiene vitamina A, C, hierro y fósforo, por otro lado está compuesta por 75% de agua. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-04-2021

Si no te dio tiempo de hacer el desayuno, un licuado de mamey es una deliciosa opción. Esta fruta exótica contiene vitamina A, C, hierro y fósforo, por otro lado está compuesta por 75% de agua. ¡Perfecto para la dieta! 

De manera silvestre se puede hallar en Veracruz, Tabasco y Chiapas, es decir zonas tropicales. Sin embargo, puedes cultivar mamey en una maceta en la comodidad del hogar. No todo su valor es alimentario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que la semilla se transforma en aceite, para ser empleado como tónico para reducir los dolores musculares y en el área de la estética. 

Foto iStock

También te puede interesar: Así puedes germinar y cultivar arándanos en una maceta pequeña en tu casa

Cómo cultivar mamey en una maceta

Paso 1

Para cultivar mamey zapote (pouteria sapota) como se le conoce, primero necesitas una semilla o dos. Son fáciles de obtener, puedes ocupar los de la fruta, solo tienes que limpiar del hueso la pulpa

Paso 2

Aprende a germinar un hueso de mamey: 

  1. Envuelve el hueso en papel, puede ser en una servilleta absorbente o papel de baño.
  2. Humedece con agua y guarda en un recipiente con tapa en un espacio cálido.
  3. Deberás abrirlo cada tercer o dos día para asegurarte que sigue mojado el papel. 
  4. Después de un mes notarás que una raíz surge del hueso de mamey. 

También te puede interesar: Cómo usar las semillas de papaya para desintoxicar tu hígado, riñones y aparato digestivo

Paso 3

Una vez que el hueso ha germinado llegó la hora de cultivar en la maceta seleccionada. llena de tierra, 75 % de turba y 25 % perlitas, pero no lo hagas hasta el tope. Deja unos centímetros antes de llegar al tope y coloca la semilla y cubre, pero no presiones la tierra. Humedece con agua. 

Procura que la planta reciba mucha luz y humedad, si lo que deseas es que te de frutos. Ya que si no existen las condiciones adecuadas posiblemente lo único que consigas es que tenga flores. 

Ahora que ya sabes cómo germinar y cultivar mamey en casa. Tienes que considerar que desde que se siembra hasta que florece, puede tardar hasta tres a 4 años para dar sus primeros frutos.   

CONSEJO DEL DÍA: Aprende a germinar y cultivar pistachos en una maceta de forma muy fácil

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red