Aprende a germinar y cultivar maíz en una maceta (los elotes con mayonesa no faltarán jamás)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El maíz es rico en fibra, por lo que favorece la digestión. Por otra parte, y de acuerdo a información del Instituto Médico Mayo Clinic, este alimento cuenta con vitamina B, zinc, magnesio, cobre, hierro y zeaxantina. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-05-2021

Para valorar y disfrutar de todas las bondades del maíz, ¡no es necesario vivir en México! Solo es suficiente que tengas una maceta y un espacio con luz en casa. 

Beneficios del maíz para tu salud

Además de ser delicioso (en esquites, ensaladas, sopas o tortillas), el maíz es rico en fibra, por lo que favorece la digestión. Por otra parte, y de acuerdo a información del Instituto Médico Mayo Clinic, este alimento cuenta con vitamina B, zinc, magnesio, cobre, hierro y zeaxantina

Foto iStock 

También te puede interesar: Babear al dormir: 5 causas, cuándo sí te tienes que preocupar y cómo evitarlo

Aunque su sabor y propiedades pueden variar. ¿La razón? Hay diferentes variantes del maíz, existe de color rojo, naranja, azul, blanco, crema, rosa, morado, marrón y negro. Elige el de tu preferencia. 

Aprende a germinar maíz y pásalo en una maceta

¿Cómo germinar maíz?

En una servilleta coloca de cuatro a 10 granos de maíz y envuelve. Una vez que lo tengas, coloca en un recipiente de plástico con tapa. Una vez que lo acomodes, humedece el papel con agua y tapa. Deposita en un espacio húmedo y cálido. 

Deberás abrir a diario para asegurarte de que tenga agua. En siete a 15 días verás que ya los granos tienen raíz y hojas. 

¿Cómo cultivar maíz en una maceta? 

Paso 1

Escoge una maceta de aproximadamente 30 centímetros. Llena con sustrato que retenga la humedad (perlita, tierra y humus de lombriz). 

Paso 2

En la tierra realiza cinco agujeros, te puedes apoyar con una cuchara o palita. En éste introduce una de las plantas que germinaron. Ahora, cubre con tierras, ¡no apriete! 

Una vez que tengas todos los germinados en la maceta, riega con abundante agua y coloca en un lugar cálido. ¡Ojo! El maíz suele ser susceptible al frío. 

A partir de ahora no dejarás de disfrutar de todos los productos derivados del maíz. ¡Disfruta!

CONSEJO DEL DÍA: Microcompostaje o ABONO casero en BOTELLA de plástico para espacios pequeñitos

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red