3 ungüentos naturales para reducir el dolor por las reumas en las manos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
3 ungüentos naturales para reducir el dolor por las reumas en las manos Foto: iStock

Las reumas se caracterizan por el dolor en las articulaciones o músculos, lo cual dificulta realizar nuestras actividades diarias. Dile adiós a las molestias con estos ungüentos naturales para reducir el dolor por las reumas en las manos.

 

Seguro más de una vez has escuchado decir a alguien: “Me duelen las reumas”, una frase popular asociada al dolor en zonas como las manos, espalda o rodillas, pero realmente, ¿a qué se refieren?

 

¿Qué son las reumas?

De acuerdo a la Dra. Ana Guilaisne Bernard, citada en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, popularmente se llama reuma a un dolor muscular o de las articulaciones. Este puede derivarse de un golpe, ejercicio excesivo y, más preocupante, de un problema de salud.

 

Entre estos, se encuentran las enfermedades reumáticas, es decir, aquellas que afectan principalmente al sistema osteomuscular: tendones, ligamentos, huesos, articulaciones y músculos. La artritis, forma parte de este grupo, incluyendo la de tipo reumatoide y osteoartritis.

 

De acuerdo a los National Institutes of Health, entre los síntomas más frecuentes de la artritis reumatoide, se encuentra el dolor articular en reposo y al moverse; sensibilidad, hinchazón y calor, así como rigidez que dura más de media hora.

 

Aunque puede afectar cualquier articulación, es más frecuente en muñecas, manos y pies, comenzando lentamente, hasta provocar daño y discapacidad si no se trata. Por esa razón, buscar ayuda médica es clave.

 

3 ungüentos naturales para reducir el dolor de las reumas en las manos

No existen remedios mágicos para el dolor de reumas. En el caso de la artritis, debe ser un médico quien revise tu caso y recomiende el mejor tratamiento. Sin embargo, existen algunas medidas naturales que también pueden ayudar.

 

Entre estas, la Arthritis Foundation explica que, estudios han encontrado que un masaje de presión moderada en manos o muñecas, durante 15 minutos al día, redujo el dolor y mejoró la fuerza de agarre en pacientes con artritis reumatoide. Combina este masaje con estos ungüentos con ingredientes naturales.

 

Aceite de ajo para las reumas

El aceite de ajo tiene un efecto antiinflamatorio, por lo que frotar tus articulaciones y músculos con él, puede reducir el dolor e inflamación, además de prevenir el daño del cartílago por la artritis, según explica la Cleveland Clinic,

 

Ingredientes:

* 1 cabeza de ajo mediana

* ½ litro de aceite de oliva extra virgen

* 1 frasco de vidrio con tapa hermética

 

1. Pela los dientes de ajo y pártelos por la mitad.

2. Mete los ajos en el frasco, añade el aceite, revuelve y tapa.

3. Guarda en un lugar seco, fresco y oscuro, durante 30 días, revolviendo cada 2 o 3 días.

4. Pasado este tiempo, puedes usarlo con un leve masaje en tus manos.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Crema de árnica para las reumas

El árnica ha sido tradicionalmente usada para tratar golpes e incluso várices y problemas reumáticos, gracias a sus propiedades analgésicas y antisépticas, como explica The University of Texas at El Paso.

 

Ingredientes:

* 4 cucharadas de aceite de coco

* 1 cucharada de pimienta de Cayena

* 3 cucharadas de flores secas de árnica

 

1. Derrite el aceite de coco a baño María.

2. Agrega la pimienta y flores de árnica. Continúa moviendo a fuego lento hasta que se incorporen.

3. Deja entibiar y vierte en un recipiente con tapa; espera a que enfríe.

4. Aplica con un leve masaje en tus manos o zonas afectadas.

 

Pomada de alcanfor para las reumas

El alcanfor puede actuar como un analgésico tópico, pues de acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, produce una sensación de calor o frío, que anula temporalmente el dolor de la artritis.

 

Ingredientes:

* 6 cucharadas de alcanfor

* 2 cucharaditas de esencia de menta

 

1. Mezcla ambos ingredientes en un recipiente resistente al calor y derrite a baño María.

2. Apaga el fuego y deja reposar hasta que esté tibio.

3. Aplica en las zonas adoloridas con un ligero masaje

 

Aunque la artritis reumatoide no tiene cura, sí es tratable. Acércate a tu médico a los primeros síntomas, existen medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, que pueden ayudar a retrasar el avance, además de otros que atacan los síntomas.

 

El mejor tratamiento, sin duda, siempre será aquel que sea recomendado por un especialista, pregúntale si puedes combinar tu tratamiento médico con estos ungüentos y atacar el dolor e inflamación de las reumas en tus manos.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red