3 tratamientos naturales para remover CUALQUIER tono de tinte SIN DAÑAR tu cabello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
3 tratamientos naturales para remover CUALQUIER tono de tinte SIN DAÑAR tu cabello/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-06-2021

Dicen que las mujeres somos “camaleónicas”, pues muchas amamos experimentar con nuestro cabello, ya sea para cortarlo, alisarlo, rizarlo permanentemente o realizar un cambio de look que implique decoloración y un tinte nuevo, ¿a poco no? Si ese tono no quedó como esperabas, aquí te comparto 3 tratamientos naturales para remover CUALQUIER tono de tinte SIN DAÑAR tu cabello.

¿Por qué los tintes dañan el cabello?

Muchas mujeres amamos cambiar el tono de nuestro cabello, sin embargo, al teñirlo con regularidad el pelo tiende a resecarse, se debilita, aparece orzuela y hasta se cae más de la cuenta, debido a que los tintes contienen un sustancias químicas dañinas para la piel y el cabello, por ejemplo, amoníaco, acetatos de plomo, peróxido de hidrógeno o parafenilendiamina, un alérgeno muy común, describe un artículo publicado por especialistas del instituto médico Cleveland Clinic. 

Por otra parte, cuando utilizamos productos que decoloran o aclaran el cabello, eliminamos la capa protectora de las fibras capilares, lo cual debilita el tallo del pelo hasta dañarlo, es por ello que después de una decoloración normalmente luce maltratado, sobre todo, si no utilizas ningún tratamiento intensivo para hidratarlo a profundidad como la repolarización capilar casera.  

Mujer con cabello dañado después de decolorar su cabello

Foto: iStock

También te puede interesar: Cómo hacer un PLANCHADO DE CEJAS casero SIN GASTAR un sólo peso

¿Cómo remover el tinte del cabello sin dañarlo?

Si recientemente cambiaste de look y ese tono no te quedó como esperabas o simplemente deseas aclarar ese tono difícil de sacar, como el negro asabache o rojo intenso, antes de teñirlo para remover el tono anterior, ¿por qué no intentas alguna de estas alternativas naturales para retirar cualquier tono de tinte SIN DAÑAR tu hermoso cabello? Estoy segura que te encantarán.

Enjuague de limón para remover el tinte

Por sus propiedades aclarantes, el jugo de limón es uno de los ingredientes favoritos dentro de la cosmética natural, sin embargo, hay que saber utilizarlo para evitar resultados contraproducentes, por ejemplo, que no caiga en los ojos o en alguna herida abierta que cause irritación.

Necesitarás:

  • El jugo de 5 limones
  • 75 mil de agua (equivalente a 4 o 5 cucharadas de agua)

 

Procedimiento:

  • Paso 1. Mezcla en un recipiente el jugo de limón con el agua y revuelve hasta que se integren bien, posteriormente, lava tu cabello como de costumbre, una vez que el shampoo haga suficiente espuma, agrega el jugo de limón sobre tu cabeza y comienza a masajear. Deja actuar entre 5 y 10 minutos aproximadamente y enjuaga con abundante agua.
  • Paso 2. Aplica un acondicionador sobre tu cabello de medios a puntas y deja actuar entre 3 a 5 minutos para que se hidrate, finalmente enjuaga con abundante agua y desenreda tu hermoso cabello.

 

Mujer que utiliza jugo de limón para quitar el tinte de manera natural

Foto: iStock

Pastillas de vitamina C para remover el tinte

Un tratamiento ideal para aclarar tu cabello hasta dos tonos de manera natural.

Necesitarás:

  • Tu shampoo favorito
  • Dos cucharadas de agua
  • Tres pastillas de vitamina C efervescentes

 

Procedimiento:

  • Paso 1. Disuelve las pastillas de vitamina C con las dos cucharadas de agua.
  • Paso 2. Vierte la mezcla en el recipiente de tu shampoo favorito, revuelve perfectamente y utilízalo siempre que vayas a lavar tu cabello, por lo menos tres veces a la semana para notar resultados más rápidos.

 

Aceite de coco para remover el tinte

Ingredientes: 

  • Dos tazas de agua
  • Dos tazas de aceite de coco

 

Procedimiento:

  • Paso 1. Calienta el aceite de coco a baño María hasta que esté tibio, pero sin que se queme.
  • Paso 2. Lava tu cabello como acostumbras y retira el exceso de agua con una toalla de microfibra.
  • Paso 3. Aplica el aceite de coco desde la raíz hasta las puntas, cubre con un gorro de baño y déjalo reposar durante una hora.
  • Paso 4. Enjuaga con abundante agua fría y desenreda tu hermoso cabello.

 

Mujer que utiliza aceite de coco para aclarar su cabello de manera natural

Foto: iStock

¡Y listo! Así de fácil puedes remover cualquier tinte de cabello sin volver a maltratarlo, al contrario, lucirá brilloso, fuerte, sano y más hidratado.

Es importante que sepas que cualquiera de estos tratamientos naturales no aclararán tu cabello inmediatamente, se trata de un proceso en el que deberás repetir el procedimiento las veces que sean necesarias hasta que comiences a notarlo más claro.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red