Botox capilar casero: fórmula para cabello quemado, seco o con decoloración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cabello reparado
Botox capilar casero: fórmula para cabello quemado, seco o con decoloración. Foto iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

20-03-2023

A veces entre el tinte y la plancha, el pelo se maltrata luciendo una apariencia deshidratada, quemada y con cero volumen. Pero se puede revertir con una dosis de botox capilar. A continuación te damos una fórmula perfecta para cabello decolorado. 

El cabello refleja algo más que nuestra capacidad de cambiar; es símbolo de transición (el final de una relación), autoestima y anhelos. Sin embargo, entre cada planchado y decoloración, el pelo se quema, seca y las puntas se abren. Es decir, luce maltratado y descuidado. Para evitarlo es bueno que tengas a la mano un botox capilar casero

botox capilar

Foto iStock

¿Qué es el botox capilar?

Al mencionar “botox” a nuestra mente acude lo siguen: sustancia elaborada con una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, la misma que causa la intoxicación alimenticia llamada botulismos, de acuerdo a lo que describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Aunque en lo que atañe al cabello el botox capilar tiene otra base. Se trata de una fórmula compuesta por varias sustancias que nutren e hidratan el cabello, señala un estudio publicado en la Fluminense Federal University. Es un tratamiento similar al de queratina, no deja las hebras porosas o resecas, todo lo contrario, aumenta su resistencia, flexibilidad y brillo, además estimula el crecimiento. 

fibras cabello

Foto iStock

¿Cómo hacer botox capilar casero?

Tu cabello no necesita estar del todo maltratado para utilizar este botox capilar. En realidad es para todo los tipos de cabello, ya que su objetivo es proporcionar brillo y belleza a cada fibra de pelo. 

Materiales

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de mayonesa

4 a 6 tabletas de vitamina E o una cucharada en el caso de cápsula

1 cucharada de colágeno o 1 cucharada de grenetina  

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada aceite de olivo

1 cucharada de aceite de argán 

1 cucharada de glicerina

Preparación 

Paso # 1

Lo primero que debes hacer es cepillar tu pelo a la perfección. Posteriormente coloca unas gotas de glicerina sobre el cabello y extiende a todo lo largo, principalmente de medio a puntas. 

Paso # 2 

En un recipiente agrega: bicarbonato de sodio, mayonesa, vitamina E, colágeno y todos los aceites. Mezcla hasta lograr una pasta.  

Paso # 3

Si no quieres ensuciar tu ropa, coloca una toalla sobre los hombros. Divide tu cabello en tres partes y empieza a colocar la mezcla. Ayúdate con los dedos, ve peinando. Una vez que se encuentre distribuido en toda tu melena, cubre con una bolsa de plástico y deja reposar por una hora. 

Paso # 4 

Lava tu cabello con agua fría y realiza una o dos veces a la semana. 

cuerpo

Foto iStock

¿Cómo reparar el cabello maltratado de forma natural?

El cabello maltratado puede ser un tormento para muchas mujeres, pero hay algunas soluciones naturales que puedes preparar en casa casa, y en verdad hacen maravillas por tu melena. ¡Toma nota!

1-Aceite de coco. Este aceite contiene ácidos grasos que penetran en el tallo del cabello y reparar los daños. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en todo el cabello y dejarlo actuar durante varias horas o toda la noche antes de lavarlo.

2-Mascarilla de aguacate. Contiene vitamina E y la biotina, que son importantes para mantener un cabello sano. Para hacer una mascarilla, mezcla medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva y aplica la mezcla en todo el cabello. Deja actuar durante 30 minutos antes de lavarlo.

3-Huevo. Mezcla un huevo con una cucharada de aceite de oliva y aplícala en todo el cabello. Deja actuar durante 30 minutos antes de lavarlo.

4-Aloe vera. Posee enzimas y nutrientes que pueden ayudar a reparar el cabello maltratado. Puedes aplicar gel de aloe vera en todo el cabello y dejarlo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo.

5-Vinagre de manzana. Ayuda a restaurar el pH natural del cabello y sellar las cutículas para evitar la rotura. Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua y aplica la mezcla en todo el cabello después de lavarlo. Deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua.

Ahora que ya sabes cómo hacer botox capilar casero. ¿Cuéntanos qué otras recetas o alternativas para el pelo necesitas?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red