¿Cómo hacer una infusión de mandarina para dormir como bebé?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo hacer una infusión de mandarina para dormir como bebé? Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-09-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

¡Que levante la mano quien duerma de corrido 8 horas seguidas!

 

Cada vez es más común que por el estilo de vida que llevamos, el estrés y la ansiedad, no cumplamos con las 8 horas recomendadas y nos despertemos a la media noche o entre 3 y 4 de la mañana.

 

 

Lo peor del caso es que, después de un buen rato sin lograrlo, tengas que forzar a tu cuerpo a levantarte porque ya amaneció y hay que seguir con la rutina diaria.

 

¿Por qué padecemos insomnio?

 

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) descubrieron que en México un aproximado de 15 millones de personas padece ese trastorno de sueño. Causas hay muchas y aquí te las revelamos:

 

Viajar. Cualquier asunto que altere las actividades cotidianas puede trastornar el sueño, en este caso por ejemplo sucede que el nervio por estar preparado no permite dormir correctamente; los especialistas del Hospital Alemán Asociación Civil lo marcan como una causa.

 

 

 

 

Actividad física intensa. Datos de la Clínica Mayo advierten que las personas que se ejercitan en la noche tienen menos probabilidades de dormir ya que la actividad física ‘prendió’ de energía al cuerpo y éste se mantiene más alerta.  

 

 

 

 

Usar la tecnología. De acuerdo con los especialistas de la University of Maryland Medical Center las señales de luz que entran por los ojos reinician los ciclos circadianos cada día, por lo que, la exposición a ella por demasiado tiempo en la noche perturba el patrón del sueño.

 

Cambios hormonales. El síndrome premenstrual y el ciclo menstrual provocan en las mujeres dificultades para iniciar el sueño, que sea de mala calidad o insuficiente.

 

 

Esto pasa porque alteran la producción de hormonas, apunta Guadalupe Terán Pérez, especialista de la Clínica de Trastornos de Sueño, de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I).

 

¿Cómo combatir el insomnio?

 

Cada vez más gente se ve afectada por este trastorno del sueño y por eso nos dimos a la tarea de investigar una forma efectiva para eliminarlo. Encontramos que las cáscaras de mandarina pueden ser tus mejores aliados y a las pruebas nos remitimos.

 

En diversos estudios se abordaron los beneficios de la cáscara de mandarina, pero en ninguno se había destacado que podría ayudar a combatir la pérdida de sueño.

 

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU y Canadá, las cáscaras de mandarina tendrían propiedades para reducir el colesterol.

 

 

Las cáscaras de la mandarina contienen 20 veces más antioxidantes que el jugo y éstos tienen la capacidad de neutralizar el daño oxidativo que se puede producir en el tejido humano y del cual deriva desde el envejecimiento prematuro, hasta el cáncer. En este último caso, la alta concentración de antioxidantes que contiene la cáscara de mandarina la ubican como una posible nueva arma en la lucha contra el cáncer.

 

Científicos de la Universidad de Punjam, India, revelan que la cáscara de mandarina contiene Q40 salvestrol, un químico que podría funcionar como anticancerígeno.

 

Pero no se diga más y prepara de esta manera la infusión de cáscara de mandarina para dormir como un bebé.

 

 

 

Necesitarás:

 

Cáscara de una mandarina

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de valeriana (15 g)

1 cucharada de manzanilla (15 g)

1 cucharada de lavanda seca (15 g)

 

Instrucciones

 

-Lava las hojas de mandarina

 

-Pon a hervir el agua y en cuanto hierva, agrega la cucharada de lavanda seca, la valeriana y la manzanilla.

 

Agrega las cáscaras de mandarina y deja hirviendo por 3 minutos.

 

Deja que enfríe y bébelo antes de dormir. Solo necesitarás 5 minutos para que tu cuerpo se relaje completamente gracias a las cáscaras de mandarina.

 

Aprovecha que ya inició la temporada y… ¡a dormir se ha dicho!

 

Y por si fuera poco, para aquellos suertudos que no tienen problemas de insomnio pero quieren gozar de otros beneficios de la infusión de cáscaras de mandarina,  lo pueden usar cuando tengan gases, náuseas, si buscan desintoxicar el hígado, curar la gripe y tos.

 

Te recomendamos las notas más leídas:
 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red