Tortilla fortificada que combate diabetes y obesidad: creación de UNAM

Tortilla fortificada que combate diabetes y obesidad: creación de UNAM

Tortilla fortificada que combate diabetes y obesidad: creación de UNAM/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Te imaginas comer un taco que además de delicioso te aporte nutrientes como fibra, ácido fólico, probióticos y muchos más? ¡Ahora es una realidad, gracias a estudiantes de la UNAM!

 

Un grupo de estudiantes de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la UNAM, crearon una tortilla fortificada que contiene proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos.

 

La creación de esta tortilla, podría significar un avance importante en términos de desnutrición, pues consumir tan solo dos tortillas, equivale  a un vaso de leche.

 

Su fórmula aunque no tiene conservadores, aseguran tiene un proceso de vida de dos meses a temperatura ambiente y hasta tres en refrigeración, esto se debe a las bacterias lácticas y ácidos que disminuyen su PH.  Solo debemos humedecerla antes de ser calentada y estará lista para enrollarla.

De acuerdo a Raquel Gómez Pliego, académica de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán de la UNAM,  esta tortilla nos permitirá reducir, gracias a los probióticos y prebióticos, los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica que ocasionan enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, Alzheimer, padecimientos cardiovasculares, Parkinson o cáncer.

Aunque esta tortilla se encuentra en trámites de patentarla, podrá convertirse en un aliado para cuidar nuestra salud sin sacrificar nuestro paladar, pues tiene un ligero sabor dulce pero será perfecta para acompañar muchos platillos de la gastronomía mexicana que en su base principal, está la tortilla.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola