Hipnoterapia para bajar de peso

Hipnoterapia para bajar de peso

Hipnoterapia para bajar de peso/ cortesía isTock

Bloque que muestra la firma del editor.

La hipnoterapia es una actividad que se ha utilizado para distintos fines, la mayoría con el objetivo de reducir o bloquear algún dolor (como el del parto), temor o problema, sin embargo, uno de los usos que va tomando cada día más popularidad es para bajar de peso. Esta es la forma en que la hipnoterapia te ayuda a perder esos kilos de más.

 

De acuerdo Cleveland Clinic, la hipnoterapia es una técnica donde se utiliza la relajación guiada, la concentración intensa y la atención enfocada, todo con el objetivo de realizar cambios en la percepción y la memoria.

 

La hipnoterapia permite llegar al estado hipnótico para controlar algunas funciones fisiológicas que la mayoría de las veces se realiza de forma involuntaria, por lo cual, un médico especializado en esta técnica permitirá llegar a un trance para ayudar a las personas.

 

Como te hemos mencionado en Salud180, el aumento de peso también está relacionado a las emociones, por ello esta técnica sería de gran ayuda, pues acorde al especialista en hipnoterapia, Luis Navarro, director del Instituto de Hipnosis.

 

Asegura que la clave para adelgazar con hipnoterapia no son las dietas, sino abordar los hábitos negativos que ocasionan que comamos en exceso y las emociones que llevan a esto. Para Luis Navarro, "las personas podemos comer lo que queramos siempre que pongamos atención a las señales que manda el cuerpo, por ejemplo, cuando ya está saciado".

 

hipnoterapia_para_bajar_de_peso_salud180.jpg

Hipnoterapia para bajar de peso/ cortsía iStock

 

La hipnoterapia para bajar de peso se utiliza la hipnosis clínica y se les brinda aprendizaje para cambiar hábitos, emociones negativas y pensamientos. Es un método a largo plazo, pues no es una fórmula mágica la que hará dejar los hábitos que hacen comer en exceso, como la ansiedad.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, las emociones pueden ocasionar que comamos en exceso y sabotear muchas veces esos esfuerzos por bajar de peso, por ello, la importancia de manejarlas ya sea por hipnoterapia o por medio de otras técnicas. No obstante, recuerda que debes buscar siempre la ayuda de un profesional y médico avalado.

 

Además de agregar las recomendaciones básicas para bajar de peso, un cambioe en hábitos y estilo de vida como: el plato del bien comer, realizar ejercicio, tomar dos litros de agua al día, reducir el consumo de sal, comidas ricas en grasa  (alimentos capeados, fritos y empanizados). ¡Cuida tu salud y que ese propósito para este 2019 de bajar de peso ahora sí sea una realidad!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola