Hábitos sencillos para mejorar tu memoria y dejar de olvidar todo

Hábitos sencillos para mejorar tu memoria y dejar de olvidar todo

Bloque que muestra la firma del editor.

“P. Sherman, calle Wallaby 42, Sidney. P.Sherman…” Si te identificas con esta escena, al grado de que hasta tus amigos te llaman Dory porque te cuesta recordar las cosas, definitivamente debes hacer algo con ese problema. Sigue estos hábitos sencillos para mejorar tu memoria y ¡deja de olvidar todo!

 

Sabemos que la memoria son las experiencias y aprendizajes que nuestro cerebro almacena; según MedlinePlus, ésta se divide en 2: corto y largo plazo. En la primera, la información se almacena por pocos segundos o minutos, mientras que, en la segunda, esto ocurre por un periodo más largo. Sin embargo, no es perfecta todo el tiempo.

 

Es natural que con la edad te tome más recordar las cosas, sin embargo, en ocasiones esto ocurre aun siendo joven. Muchas veces el origen es emocional, pues, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, revela que el estrés, la ansiedad o depresión, pueden volverte olvidadiza, lo cual nada tiene que ver con la demencia (aunque si no puedes oler estas cosas, cuidado, tu riesgo de demencia es mayor).

 

Sin embargo, algunas veces una mala memoria esconde algo más, pues, así como puede ser simplemente un efecto secundario de algún medicamento o deficiencia de vitamina B12 (por eso tomarla evita los problemas cognitivos), también puede deberse a un trastorno de tiroides, riñones o hígado, alcoholismo, e incluso tumores, infecciones o coágulos de sangre en el cerebro, de ahí la importancia de consultar a tu médico si afecta tu vida.

 

Afortunadamente, una vez que descartas problemas de salud mayores, existen técnicas que te pueden ayudar a mejorar tu memoria, entre a nuestra fotogalería y descúbrelos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola