Vitamina B12 evita los problemas cognitivos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los adultos mayores pierden la capacidad de absorber el micronutriente
Los adultos mayores pierden la capacidad de absorber el micronutriente
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

28-09-2011

La vitamina B12 es esencial para la síntesis de la hemoglobina, la generación de células y el buen desarrollo del sistema nervioso, por lo que la deficiencia de este micronutriente es un factor de riesgo para desarrollar problemas cognitivos, así como la disminución del volumen del cerebro, de acuerdo con un estudio de la Rush University Medical Centeren Chicago.

 

La información publicada por The Huffington Post  señala que este suplemento es necesario para la vaina de mielina del cerebro (capa aislante de los nervios).

 

Durante el estudio,  donde participaron 121 personas, se descubrió que el metilmalonato (un marcador de la deficiencia de vitamina B12) se asocia con una reducción del volumen del cerebro. En tanto, la homocisteína (un aminoácido), así como el ácido fólico se relacionaron con los problemas de memoria y pensamiento.





Los expertos advierten que el nivel de vitamina B12 en la sangre no es causante de enfermedades mentales y sólo contribuye al deterioro cognitivo.

 

Este 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, por lo que se recomienda tener hábitos saludables de vida, como hacer ejercicio y llevar una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas.



¿En dónde se encuentra la vitamina B12?

Es fácil hallarla en carnes, pescados, mariscos, productos lácteos,  cereales, huevo, aves, mariscos, algas y el aloe vera. En el siguiente video se explica otros métodos para ingerirla.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los médicos aseguran  que los adultos mayores pierden la capacidad de absorción de este micronutriente directamente de los alimentos, por lo que tienen que tomar suplementos. Además, aseguran que la carencia de éste genera anemia, pérdida de equilibrio, así como hormigueo en piernas y debilidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red