Estos alimentos te ayudarán si te intoxicaste en Semana Santa

Estos alimentos te ayudarán si te intoxicaste en Semana Santa

Bloque que muestra la firma del editor.

Sin duda, una intoxicación alimentaria es algo que no queremos encontrar durante las vacaciones, sin embargo, no siempre es así. Factores como el calor y poca higiene de los alimentos, son los principales responsables. Para que lo superes lo mejor posible, conoce los alimentos que te ayudarán si te intoxicaste en Semana Santa.

 

No importa si pasas las vacaciones en la playa, ciudad o puebleando, las intoxicaciones alimentarias se encuentran en cualquier lugar. Según Mayo Clinic, éstas ocurren por consumir alimentos contaminados por bacterias, virus y parásitos, o sus toxinas.

 

La contaminación se da en cualquier etapa del proceso entre la preparación de la comida y el momento en que te la llevas a la boca. Según qué contaminó tu comida, serán los síntomas, aunque los más comunes, son:

 

- Náuseas

- Vómito

- Diarrea líquida

- Dolor y retortijones en el abdomen

- Fiebre

 

Algo increíble es que, aunque lo más común es presentar los síntomas a las horas de comer algo malo, también pueden desarrollarse hasta días o semanas después.

 

Pero hay una buena noticia: la mayoría de los casos son leves y se curan después de unos días… Eso sí, si no logras retener líquidos, llevas más de 3 días con diarrea o ésta tiene sangre, te sientes débil o has notado un hormigueo en brazos, consulta a tu médico de inmediato.

 

Cuando tus síntomas son soportables, hacer cambios en tu alimentación te ayudará. Entra a nuestra fotogalería y descubre qué alimentos te ayudarán.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diarrea?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola