Crea IPN gelatina con antioxidantes

Crea IPN gelatina con antioxidantes

La gelatina es para mayores de 18 años

Bloque que muestra la firma del editor.

Con el propósito de crear nuevos productos que reporten beneficios a la salud de la población, sobre todo de aquellas personas con un ritmo de vida agitado, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una gelatina que, además de aportar energía al organismo, es rica en antioxidantes y proteínas.

 

Se trata de un producto elaborado por los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Jonathan Flores Garnica, Daniel Tapia Maruvi, Cynthia Delgadillo Arévalo, Isabel Juárez Cárdenas y Angie Chiu Fuentes, quienes indicaron que las tendencias del futuro en materia de alimentos se enfocan a la generación de productos innovadores que aporten múltiples beneficios a la salud de las personas.

Flores Garnica explicó que dicho producto es resultado de un proceso muy cuidadoso en el que utilizaron como materias primas suero lácteo dulce, yogur natural, jugo de mandarina, extractos de jamaica, café, ginseng y ginkgo biloba.

 

El alumno politécnico señaló que el suero lácteo es considerado desecho industrial, pero posee alto contenido de proteínas. Por ello, decidieron incorporarlo como materia prima base para darle un valor nutritivo adicional a la gelatina:

 

"El producto consta de dos procesos: el cuerpo de la gelatina, que tiene una consistencia cremosa porque fue elaborada a partir del suero lácteo, y yogur natural; los cubos elaborados con los extractos de jamaica y café; a ambos procesos se agregaron en la etapa final el ginseng y el ginkgo biloba”, afirmó Flores Garnica.

Por su parte, Tapia Maruri mencionó que las propiedades energizantes del producto se las proporcionan el ginseng y ginkgo biloba, ambos estimulantes del sistema nervioso por los compuestos denominados ginsenoides, que contienen de forma natural, mientras que los antioxidantes provienen de la jamaica y el café.

Jonathan Flores indicó que por la naturaleza del producto, éste va dirigido a personas mayores de 18 años que tienen una vida muy acelerada: “Por sus efectos acumulativos es recomendable consumir la gelatina durante dos meses y descansar un mes, para repetir su consumo de esa misma manera”.

Delgadillo Arévalo precisó que para elaborar el yogur que añadieron a la gelatina utilizaron lactobacilos cremoris: "Con el lactobacilo cremoris le dimos una consistencia cremosa a la gelatina y para endulzarlo le añadimos mermelada de mandarina, misma que fue elaborada con jugo natural”.

Los estudiantes politécnicos señalaron que el producto está elaborado con apego a las normas de calidad establecidas para este tipo de alimentos, cuenta con las pruebas microbiológicas correspondientes y debido a que contiene ácido cítrico como conservador, en refrigeración se mantiene en buen estado hasta por un mes.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola