Lasaña de espinacas con queso cottage: solo 123 calorías perfecta para romper el ayuno intermitente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Plato de una deliciosa lasaña de espinaca con queso cottage
Si eres de los que sufre al hacer la dieta, no te preocupes más está opción de lasaña con espinacas y queso cottage te hará la vida más fácil. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-04-2024

Esta lasaña de espinaca con queso cottage es perfecta para romper el ayuno intermitente; además de no tener casi nada de calorías tiene la cantidad de proteínas necesarias para ayudarte a sentirte lleno por más tiempo. Aunque si tu objetivo es simplemente mejorar tu salud, entonces guarda esta receta saludable. Una vez que la pruebes se volverá la consentida de tu paladar. 

Tanto el queso cottage como las espinacas tienen una gran cantidad de beneficios. De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, solo 100 gramos de espinacas aporta únicamente 23 calorías, pero 2, 2 gramos de fibra y 2, 86 de proteínas. Además de ser una gran fuente de hierro el cual es fácil de absorber para las células del cuerpo.  

Plato con una lasaña de espinacas lista para ser comida
Foto iStock

También te puede interesar: Propiedades de la espinaca: ¿Cómo comerla para bajar de peso?

Lasaña de espinacas con queso cottage receta completa

Preparar esta lasaña de espinacas con queso cottage es fácil de preparar. Este platillo es delicioso, aunque también es nutritivo, pues proporciona fibra, antioxidantes, vitaminas A, C y E. También es una excelente alternativa por si quieres bajar de peso y dar una variación a tus comidas. ¡Toma nota! 

Ingredientes para una lasaña de espinacas con queso cottage

  • 5 tazas de espinacas picadas
  • 2 tazas de champiñones en láminas
  • 4 tazas de queso cottage o requesón
  • 3 tazas de queso manchego rallado
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 16 láminas de pasta para lasaña cocida al dente
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de perejil
  • ½ cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de media crema baja en grasas
  • 1 cucharada de sal
  • Pimienta al gusto

 

¿Cómo preparar una lasaña de espinaca con queso cottage? 

  1. Preparación de las verduras: En una sartén grande, calienta el aceite y añade la mantequilla. Sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agrega los champiñones laminados y cocina hasta que suelten su jugo y este se evapore. Incorpora las espinacas picadas y cocina hasta que se reduzcan y pierdan su agua. Salpimienta al gusto.
  2. Preparación del relleno: En un bol grande, mezcla el queso cottage con el huevo, la media crema, el perejil picado, y una parte del queso manchego y parmesano. Ajusta de sal y pimienta. Combina esta mezcla con las verduras ya cocidas y frías.
  3. Montaje de la lasaña: Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa un molde para horno con un poco de aceite o mantequilla. Coloca una capa de láminas de lasaña en el fondo del molde. Cubre con una parte del relleno de espinacas y queso. Espolvorea con más quesos manchego y parmesano. Repite el proceso hasta acabar con todos los ingredientes, terminando con una capa de pasta y una generosa cantidad de queso por encima.
  4. Horneado: Cubre la lasaña con papel aluminio y hornea por 20 minutos. Luego, retira el papel aluminio y hornea por otros 10-15 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
  5. Servir: Deja reposar la lasaña unos minutos antes de cortarla. Sirve caliente acompañada de rebanadas de pan baguette tostado.

Lasaña de espinacas con queso cottage lista para ser servida con verduras

Foto iStock 

También te puede interesar: Beneficios del queso cottage para bajar de peso, crecer músculos y otras cosas más

Beneficios de comer lasaña de espinacas con queso cottage

Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia encontraron que el extracto de espinaca verde aporta tilacoides que te hacen sentir satisfecha. En otras palabras, comer durante tres meses una porción de espinacas cocidas reduce hasta 43% el peso corporal de mujeres con sobrepeso. 

Las espinacas son una opción saludable para tener bajo control tu apetito y resistir los antojos por alimentos poco saludables, como dulces o comida frita. De esta manera vas perdiendo peso sin comprometer tu salud. Ahora que conoces esta receta de lasaña de espinacas con queso cottage. ¿Qué otra receta deseas saber? 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red