¿Cómo quitar moretones más rápidamente?

¿Cómo quitar moretones más rápidamente?

¿Cómo quitar moretones más rápidamente? Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los moretones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, a veces anunciados por un doloroso golpe, otras simplemente llegan como visitas inesperadas. Si tienes un recordatorio morado de tu accidente y quieres olvidarte de él, entérate de cómo quitar moretones más rápidamente.

 

Por si fuera poco, además del dolor y del momento vergonzoso que en ocasiones acompañan a un golpe o caída, horas después aparece esta mancha morada-azulada. Recuerdo que una vez me caí de “costalazo” y terminé con alguna zona de mi cara moreteada, así pasa, nadie se salva de los accidentes.

 

 

Remedios para moretones

 

 

¿Por qué salen los moretones?

 

A todos nos ha salido un moretón, desde niños estamos acostumbrados a ellos y nos han enseñado que son una reacción de nuestro cuerpo, pero ¿qué provoca que salgan?

 

Según especialistas de Mayo Clinic, éstos se forman cuando por un golpe se rompen los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel, provocando que una pequeña cantidad de sangre se filtre a los tejidos bajo la piel. Eso es lo que da el tono azul, morado e incluso negro al moretón, aunque poco a poco cambia de color hasta desaparecer.

 

Afortunadamente, hay formas de acelerar su curación, sólo necesitas seguir estas recomendaciones:

 

Hielo

 

Aplicar hielo te ayudará a desinflamar y bajar la intensidad del moretón. Eso sí, nunca debes hacerlo directo sobre tu piel, pues corres el riesgo de quemarla; lo ideal es envolver hielo o un gel congelado en una toalla y ponerlo sobre el moretón durante 10 o 20 minutos. Para que sea efectivo, debes repetirlo varias veces al día por 1 o 2 días.

 

 

Remedios para moretones

 

 

Árnica

 

Recuerdo que mi abuela tenía en su cocina una botellita con árnica que nos ponía cada que nos caíamos o pegábamos. La razón es que el árnica tiene propiedades analgésicas que ayudan a calmar el dolor, además de desinflamar y decir adiós a los moretones.

 

Actualmente es posible adquirir pomadas con árnica, pero si quieres algo más natural, prepara tu propia loción antimoretones macerando 50 gramos de flores de árnica frescas con ½ litro de alcohol de 70% por 2 semanas, agitando diariamente. Eso sí, no te excedas, pues puede tener efectos contraproducentes como reacciones tóxicas.

 

 

Remedios para moretones

 

 

Aloe vera

 

El infalible aloe vera o sábila no podía faltar, pues es conocido como un poderoso antiinflamatorio. Además, es muy sencillo beneficiarte de él, únicamente necesitas aplicar un poco de pulpa de esta planta sobre la zona afectada con un suave masaje 3 veces al día. También puedes usarlo frío, así potenciarás su efecto.

 

 

Remedios para moretones

 

 

Ahora ya sabes cómo deshacerte de esa zona morada en tu piel… o al menos hacer que su tiempo de duración sea menor al promedio de 2 semanas. Eso sí, es muy importante diferenciar entre un moretón normal y uno que no lo es, ¿eso qué significa?

 

Si encuentras algunos grandes o muy dolorosos seguido sin saber por qué, principalmente en el torso, espalda o rostro, o incluso pequeños, pero sin recordar haberte pegado, debes consultar al médico. No lo dejes pasar, en especial si se acompañan de síntomas como sangrados anormales en nariz o encías, pues pueden tratarse de un trastorno de coagulación o enfermedad de la sangre.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola