Aprende a combatir el dolor muscular

Aprende a combatir el dolor muscular

Realiza calentamiento después de la actividad pesada

Bloque que muestra la firma del editor.

El ejercicio en exceso puede generar dolores musculares de acción retardada; es decir, horas después de concluir una actividad, los tejidos se relajan, lo que genera molestias corporales.

 

Los especialistas señalan que después de practicar algún deporte se producen lesiones microscópicas en el tejido, lo que genera inflamación y dolor. Por ello, es importante que conozcas alternativas que te ayudarán a deshacerte de él.

 

Baños de hielo: Este tipo de terapia reduce el dolor muscular y la inflamación, por lo que las personas se recuperan más rápido. Así que después de una sesión de ejercicios, procura darte un baño relajante con agua fría.

 

 

Masaje: Con tan sólo 10 minutos una sesión estilo sueca, se reduce la cantidad de NF-kB, que es una hormona que participa en la respuesta inflamatoria generada por el ejercicio; además, estimula la producción de una proteína llamada PGC-1 alfa, la cual favorece la producción de mitocondrias (cruciales para la generación de energía muscular)

 

Ejercicio ligero: Una manera segura de aminorar el dolor, es generar que los músculos se mantengan en movimiento, para que la circulación de la sangre sea la adecuada. Esta actividad también ofrece oxigenación y favorece la cicatrización.

 

Acupuntura: Al colocar las agujas en lugares específicos del cuerpo, se reduce el dolor y la inflamación generada por el ejercicio.

 

Fármacos: Los antiinflamatorios relajan los músculos y mejora el flujo sanguíneo.



Una buena recomendación es que realices alguna actividad física constante, para evitar los dolores musculares y mantener en forma tu cuerpo. También, lleva una alimentación equilibrada rica en antioxidantes, los cuales generan bienestar corporal.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola